Las oficinas de empleo de Madrid tendrán orientadores exclusivos para jóvenes y habrá cheques de 1.500 euros para formación

En un esfuerzo por impulsar la inserción laboral de los jóvenes en el mercado laboral, las oficinas de empleo de Madrid pronto contarán con orientadores exclusivos especializados en atender a este colectivo. Esta medida forma parte de una iniciativa más amplia para fomentar la formación y capacitación de los jóvenes, que incluye la entrega de cheques de 1.500 euros para financiar cursos y programas de formación. Con esta iniciativa, se busca apoyar a los jóvenes en su búsqueda de empleo y brindarles las herramientas necesarias para desarrollar habilidades y competencias que les permitan mejorar sus perspectivas laborales.

Index

Presentado el nuevo Plan de Empleo Joven de la Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto a la consejera de Economía, Rocío Albert, y el presidente de CEIM, Miguel Garrido, presentaron este lunes el ambicioso Plan de Empleo Joven de la región, que busca lograr el pleno empleo entre los menores de 30 años.

Un presupuesto de 200 millones de euros

Un presupuesto de 200 millones de euros

El plan cuenta con un presupuesto de 200 millones de euros, la mayor inversión para una iniciativa según ha destacado Isabel Díaz Ayuso, y se desarrollará durante este año y el próximo.

50 medidas para lograr el pleno empleo

La estrategia contiene 50 medidas que se enfocan en reforzar la atención especializada en las oficinas de empleo, impulsar la formación para acceder a un puesto de trabajo e incentivar a las empresas que contraten a jóvenes desempleados.

Orientadores exclusivos para jóvenes

Cada oficina de empleo de la región tendrá dos orientadores exclusivos para atender a los jóvenes, quienes recibirán itinerarios de inserción personalizados según sus aptitudes y conocimientos.

Incentivos para jóvenes desempleados

Los jóvenes con mayores dificultades económicas tendrán un cheque de 1.500 euros para formarse. Además, habrá otro programa de ayudas para menores de 30 años desempleados que no hayan acabado sus estudios, quienes recibirán un incentivo de 360 euros al mes.

Formación en ocupaciones emergentes

El Ejecutivo regional ayudará a formarse a cerca de 2.000 jóvenes de Formación Profesional (FP) en ocupaciones emergentes que demandan personal con el compromiso de las empresas de incorporarlos a su plantilla una vez hayan terminado el aprendizaje.

Digitalización, clave para el pleno empleo

El Gobierno regional insiste en que la digitalización es la clave para lograr el pleno empleo y, en este sentido, se utilizarán herramientas como Whatsapp, podcasts, seminarios web en formato de vídeo o aplicaciones digitales de autoevaluación para ayudar a los jóvenes a buscar un trabajo.

Un compromiso con las empresas

El Ejecutivo regional se compromete a trabajar de manera coordinada con las empresas y a priorizar el acceso a los cursos de los cinco Centros de Referencia Nacional de la Comunidad de Madrid, así como los adscritos de San Blas (Madrid) y Alcobendas.

Un logro importante

Según la presidenta Díaz Ayuso, en el último año se ha reducido la tasa de paro juvenil casi 10 puntos, lo que ha convertido a la Comunidad de Madrid en el territorio que más empresas y jóvenes atrae.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir