Lenovo reporta un beneficio de 220,7 millones de euros en su primer trimestre fiscal, un aumento del 37,3% respecto al mismo período del año anterior

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Lenovo reporta un beneficio de 220,7 millones de euros en su primer trimestre fiscal, un aumento del 37,3% respecto al mismo período del año anterior

La empresa tecnológica china Lenovo ha presentado sus resultados financieros para el primer trimestre fiscal, que abarca desde mayo hasta julio de este año. Según el informe, la compañía ha logrado un beneficio de 220,7 millones de euros, lo que representa un aumento del 37,3% en comparación con el mismo período del año anterior. Este crecimiento se debe en gran medida a la fuerte demanda de ordenadores y dispositivos electrónicos en todo el mundo, así como a la efectiva gestión de costos y la optimización de la cadena de suministro por parte de la empresa.

Lenovo registra un beneficio neto atribuido de 243 millones de dólares en su primer trimestre fiscal

La multinacional china Lenovo informa de un excelente comienzo en su año fiscal, registrando un beneficio neto atribuido de 243 millones de dólares, unos 220,7 millones de euros, en su primer trimestre fiscal, entre abril y junio de este año. Esta cifra supone un aumento del 37,3% en comparación con el mismo período del año anterior.

La facturación en este período fue de 15.447 millones de dólares (14.029 millones de euros), lo que representa un crecimiento interanual del 19,7%. Esta subida ha sido impulsada por el aumento del 11,3% de las ventas del negocio de PC y móviles (IDG), hasta los 11.422 millones de dólares (10.374 millones de euros).

Incremento en las ventas de PC y móviles

Incremento en las ventas de PC y móviles

El área de infraestructuras (ISG) ingresó 3.160 millones de dólares, unos 2.870 millones de euros, un 60,1% por encima de la facturación del mismo período del año anterior. En cuanto a la división de soluciones y servicios (SSG), el avance fue del 10%, hasta los 1.885 millones de dólares (1.712 millones de euros).

El presidente y consejero delegado de Lenovo, Yang Yuanqing, ha asegurado que el gran comienzo de nuestro año fiscal se ha visto impulsado por nuestra clara estrategia y sólida ejecución, nuestra constante capacidad de innovación y excelencia operativa, así como nuestras ventajas derivadas de la globalización.

Expectativas de crecimiento

Yang Yuanqing ha añadido que confío en que, con el mercado de las TIC en recuperación, la combinación de nuestros buenos resultados y los continuos avances en IA híbrida nos sigan permitiendo lograr un crecimiento sostenible y un aumento de la rentabilidad. En este sentido, la hoja de resultados sostiene que Lenovo prevé alcanzar una cuota de mercado en los ordenadores de próxima generación dotados con IA de más del 50% para 2027.

Es importante destacar que, a pesar del crecimiento, la suma de costes de producción, venta, distribución, administrativos o de investigación y desarrollo ascendieron a 14.953 millones de dólares (13.581 millones de euros), un 19,5% más.

En cuanto a la seguridad, Lenovo informa de tres vulnerabilidades que estarían afectando a varios de sus modelos de portátil. Sin embargo, no se ha proporcionado más información al respecto.

Ángel Calvo

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