En un contexto económico complejo, LLYC, una de las empresas líderes en su sector, ha presentado resultados financieros sorprendentes en el primer semestre del año. A pesar de alcanzar un récord de inversiones, la empresa ha visto reducir su ganancia en un 60,8%, lo que supone un significativo retroceso en comparación con el mismo período del año anterior. Esta noticia ha generado gran interés en el mercado, ya que la tendencia general de la empresa había sido de crecimiento sostenido en los últimos años. En este sentido, es importante analizar los factores que han llevado a esta situación y evaluar las perspectivas de la empresa para el resto del año.
LLYC reduce su beneficio en un 60,8% en el primer semestre, pero sigue apostando por el crecimiento
La empresa LLYC ha logrado un beneficio neto atribuido de 1,6 millones de euros en el primer semestre de este año, un 60,8% menos que en el año precedente. Sin embargo, la facturación se incrementó un 16% respecto a 2023, alcanzando los 54,5 millones de euros.
Según el comunicado emitido por la empresa, LLYC ha cerrado el período comprendido entre enero y junio con unos ingresos operacionales de 43,2 millones de euros, un 12% más respecto al mismo tramo del año pasado.
Un año de transformación para LLYC
La empresa ha indicado que 2024 está siendo un año de transformación, en el que se ha consolidado como un partner estratégico en soluciones de marketing y ha avanzado en la integración de su oferta de Corporate Affairs y en la renovación de su modelo organizativo para hacerlo más ágil y eficiente.
En los últimos meses, LLYC ha ganado contratos relevantes en el área de marketing, como el de Vodafone o Turespaña, que confirman el enfoque diferencial en la prestación de estos servicios.
Inversiones y adquisiciones
La empresa ha integrado el 100% de BESO by LLYC y de Apache parte de LLYC, ambas adquiridas en 2021, dando lugar a una práctica integrada con servicios de Brand & Ad, Paid Media y Performance, Growth y Deep Learning.
Durante el primer semestre de este año, LLYC invirtió 30 millones de euros en nuevas adquisiciones. Además de la compra de Lambert, se negociaron las de Dattis by LLYC en Colombia y Zeus by LLYC en España, que han empezado a aportar a los resultados en la segunda mitad de 2024.
Para acometer estas inversiones, LLYC cerró en junio un contrato de financiación sindicada por un importe de 47 millones de euros con Caixabank y Banco Santander, que permite a la firma dotarse de los fondos necesarios para atender su crecimiento tanto orgánico como inorgánico en los próximos años.
Posición financiera solvente
Desde LLYC han asegurado que la empresa mantiene una posición financiera solvente, con un ratio de endeudamiento que este semestre se mantiene por debajo del 1,5 veces Ebitda, en línea con el compromiso que la empresa tiene con el mercado.
Un año de inversión y transformación para LLYC
El socio y consejero global de LLYC, Alejandor Romero, ha destacado que 2024 es un año de inversión y transformación para LLYC. Con el nuevo modelo organizativo y las últimas adquisiciones estamos poniendo las bases para seguir apuntalando el crecimiento de la firma en el futuro.
Además, ha añadido que lo hacemos con una apuesta decidida por la innovación, la creatividad, el mejor talento y mercados de mucho recorrido como Estados Unidos, donde ya somos un actor relevante tras la compra de Lambert.
Sobre las cuentas del primer semestre, ha apuntado que hemos ganado confirman, además, que nos hemos consolidado como un partner estratégico en soluciones de marketing.
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