En el día de ayer, sábado 1 de mayo, el sindicato Solidaridad ha entrado en escena en Burgos. Según la convocatoria realizada, a las 10,30h comenzaba la lectura del manifiesto “Por la solidaridad entre todos los trabajadores de España”, por los representantes del sindicato en la ciudad, en la calle Alcalde Martín Cobos 2.

Manifiesto que llama a la defensa de TODOS los trabajadores de Burgos frente a gobierno y sindicatos de clases. Un gobierno más preocupado de mantener estados de alarma ilegales, restricciones injustas, división de trabajos esenciales y no esenciales, generar odio entre trabajadores y empresarios y de implantar su agenda ideológica. Por otro lado, los sindicatos tradicionales, que se dicen llamar defensores de los trabajadores, pero en los peores momentos para los españoles nunca están, como así ocurrió en el peor momento de la pandemia con los liberados sindicales de la sanidad, donde la gran mayoría no se incorporó a su puesto de trabajo, y cuando España está sufriendo la peor tasa de paro de la Unión Europea no defienden a quien dicen defender, los trabajadores.

Desde Solidaridad se ha lanzado un mensaje de esperanza a los burgaleses, con los compromiso de acabar con el odio entre trabajador y empresario, así como señalar a políticos y organizaciones que pretenden cargar el peso de la recuperación económica sobre los que llevan toda la vida levantando España. Solidaridad se presenta en Burgos como un sindicato que defenderá los derechos, la igualdad de oportunidades y el futuro de nuestros hijos, desde una España UNIDA Y FUERTE.

Tras el manifiesto ha tenido lugar la autocaravana por diferentes calles de Burgos, concluyendo su recorrido, a las 12.30h, en el Coliseum, sin ningún tipo de incidentes. La jornada ha contado con el apoyo de VOX Burgos así como del Diputado Nacional Rubén Silvano Manso Olivar.