El pasado martes Ángel Martín, concejal de VOX Burgos, en rueda de prensa manifestaba en relación al aparcamiento disuasorio, del barrio de Gamonal, que para el equipo de gobierno se trata de una “operación de maquillaje”, puesto que al igual que ocurre en otros barrios, destaca por hacer “nada” al menos hasta ahora.

Nos encontramos con un aparcamiento con una capacidad para 650 plazas que consideramos que puede solventar parte del problema, pero consideramos que es necesario otros aparcamientos como el de Lavaderos u otros que se pudiesen planificar para paliar el problema de la falta de aparcamiento. Se trata de unas instalaciones infrautilizadas por la dejadez de los sucesivos equipos de gobierno en la ciudad, que no han sabido ponerlo en valor ni dotarlo de las estructuras necesarias, concluía Ángel Martín.

Próximamente el equipo de gobierno llevará a cabo una modificación presupuestaria, que incluye una partida de 300.000€ para “alguna actuación” la cual desconocemos, debido al secretismo de este bipartito que tenemos en el ayuntamiento. En VOX Burgos aún estamos esperando que nos convoquen a una reunión para presentarnos algún proyecto y nos pidan nuestra posición sobre algún proyecto.

Desde VOX Burgos hemos planteado actuaciones, al equipo de gobierno, en el apartamiento disuasorio, que se niegan a escuchar pero que no quieran escuchar no implica que no repercutan en el bienestar y la mejora de vida de los vecinos de Gamonal. Las medidas son:

  • Reorganizar el tráfico rodado, en esa parte de gamonal, para facilitar el acceso al aparcamiento.
  • Señalizar bien los accesos al aparcamiento, incluso con señales luminosas.
  • Llevar a cabo una pequeña campaña de publicidad para visibilizar la cercanía del aparcamiento con el centro de gamonal.
  • Mejorar la iluminación que repercutiría en una mayor seguridad, debido a los hurtos que se vienen produciendo.
  • Reforzar la vigilancia, seguridad y garantizar su accesibilidad. No quiere decir que tengamos que cercarlo o poner un guardia de seguridad de manera permanente. Consideramos que hay otras soluciones como medios técnicos o incluso una mayor frecuencia de paso de la policía local.
  • Dotar de una cubierta alta que permita conjugar el uso del aparcamiento con la instalación del mercadillo de los miércoles y sábados, evitando la exposición de los vendedores y clientes a la condiciones climáticas.