De todos son conocidos los últimos acontecimientos vividos en la ciudad española de Ceuta, y la avalancha de personas empujadas a violentar nuestra frontera provocando una invasión en esta ciudad de más de diez mil personas. Son muchas las imágenes de violencia hacia nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por parte de estos inmigrantes.

VOX viene reclamando el reforzamiento de la frontera entre Ceuta y Melilla con el vecino Reino de Marruecos desde muy atrás. Los hechos producidos esta semana vienen a confirmar la necesidad de tomar esta medida, así como otras destinadas a defender las fronteras y la integridad territorial de España.

Se hace necesario que esta Corporación exprese en Pleno su apoyo a todos los españoles que residen en Ceuta y Melilla que están sufriendo la presión continua ejercida desde el país vecino, así como a los miembros de Policía Nacional, Guardia Civil y Ejército que luchan con escasos medios frente a estas invasiones perfectamente organizadas y planificadas. Mientras tanto, nuestro Gobierno destina fondos (esta misma semana treinta millones de euros), material y equipamiento policial de máxima calidad (que se niega a nuestras Fuerzas Armadas y a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad), vehículos todo terreno de alta gama (mientras los de nuestras policías están en pésimas condiciones), camiones, coches patrulla, motos quad, etc.

Del mismo modo, debemos reclamar al Gobierno que intensifique la defensa de España y de su soberanía, rechazando cualquier intento de chantaje por parte de gobiernos de otras naciones. Este Gobierno sigue la senda de destrucción de nuestra política exterior y de la capacidad de España para jugar un papel relevante en el escenario internacional iniciado por el Gobierno de Rodríguez Zapatero.

Por lo expuesto, el Grupo Municipal VOX propone, en el día de hoy, 20 de mayo de 2021, para su votación:

  1. Reclamar al Gobierno de España que refuerce inmediata e indefinidamente la protección de las fronteras de Ceuta y Melilla, con la consolidación de las instalaciones, y con el reforzamiento de la vigilancia policial con recursos humanos y materiales suficientes para desincentivar los intentos dirigidos desde el país vecino de forzar y violentar nuestra frontera.
  2. Reclamar al Gobierno de España que refuerce la defensa de nuestras aguas jurisdiccionales con una mayor y permanente presencia de nuestra Armada
  3. Reclamar al Gobierno de España que aumente la presencia de nuestro Ejército en Ceuta y Melilla, con el establecimiento permanente de unidades para la defensa de la soberanía española de estas ciudades.
  4. Reclamar al Gobierno de España el cese inmediato de cualquier suministro de material y equipamiento o de fondos al Reino de Marruecos, y que estos fondos se dediquen a equipar a nuestras FFyCC de Seguridad y a nuestras Fuerzas Armadas para cumplir los cometidos que tienen encomendados por nuestra Constitución
  5. Reclamar al Gobierno de España que ordene la inmediata expulsión de todas las personas que entren ilegalmente en España de cualquier modo.
  6. Expresar la solidaridad y el apoyo de los burgaleses a todos los españoles residentes en Ceuta, Melilla e Islas Canarias que están sufriendo miedo y preocupación por la situación de invasión que están padeciendo.

La moción, llevada al pleno, no se ha podido debatir al contar con el voto en contra de Psoe, Ciudadanos y Podemos.