Los AVE Madrid-Levante suspendidos temporalmente debido al arrollamiento de una persona en el tramo Chamartín, sin perjuicio de la circulación desde l

En un comunicado emitido por Renfe, se ha anunciado la suspensión temporal de los trenes de alta velocidad (AVE) que unen Madrid con el Levante, debido a un trágico suceso en el tramo de Chamartín. Un arrollamiento de una persona ha obligado a la empresa ferroviaria a tomar esta medida precautelar, con el fin de garantizar la seguridad de los pasajeros y el personal de la línea. Afortunadamente, la circulación de trenes desde la estación de Atocha no se verá afectada, lo que minimiza el impacto en el tráfico ferroviario.

Trenes de alta velocidad suspendidos en Madrid después de arrollamiento mortal en Chamartín

Trenes de alta velocidad suspendidos en Madrid después de arrollamiento mortal en Chamartín

Los trenes de la alta velocidad Madrid-Levante con origen y destino en Chamartín serán desviados a la estación de Atocha tras ser interrumpida la circulación en la tarde de este viernes, según han informado fuentes de Renfe.

En concreto, los trenes con origen en Valencia, Alicante y Murcia finalizarán su recorrido en Atocha en lugar de Chamartín, como habitualmente. Por contra, los pasajeros con destino a la Comunidad Valenciana y Región de Murcia serán trasbordados en un tren de Cercanías desde Chamartín hasta Atocha, desde donde continuarán a sus destinos.

La compañía ha activado su protocolo habitual con los servicios de emergencias y seguridad después de que se haya producido el arrollamiento a una persona que accedió a las proximidades de las vías en Méndez Álvaro sin autorización, lo que afectó a la circulación de trenes de alta velocidad.

Esta no es la primera vez que sucede un incidente de este tipo. Este miércoles se produjo un suceso de similares características. Una persona falleció primera hora tras ser arrollada por un tren en la estación de Cercanías de Vallecas. Al parecer, el fallecido también había cruzado por un punto de paso no autorizado.

Debido al accidente, los trenes de origen y destino Alcalá de Henares y Guadalajara se vieron afectados con retrasos medios de 15 minutos, detenciones y modificaciones del recorrido habitual de algunos de ellos, desviados por O'Donnell. Asimismo, la circulación de trenes entre las estaciones de Atocha y Vallecas quedó suspendida en ambos sentidos cerca de media hora.

La seguridad en los alrededores de las vías es fundamental para evitar incidentes como estos. Es importante recordar que los pasajeros deben respetar las señales de seguridad y no acceder a zonas no autorizadas para evitar accidentes mortales como los ocurridos en los últimos días.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir