Los cinco mejores chiringuitos de Cádiz: copas, gastronomía y el más bello atardecer

Index

Los 5 Mejores Chiringuitos de la Provincia de Cádiz para Disfrutar del Verano

La provincia de Cádiz es un lugar privilegiado para disfrutar del verano, con su costa ofreciendo vistas, brisa y maravillosos atardeceres. Uno de los lugares ideales para disfrutar de todo ello son los chiringuitos de playa, que son templos de la gastronomía. A continuación, te presentamos cinco de los mejores chiringuitos de la provincia de Cádiz.

Tirabuzón (Cádiz)

Tirabuzón (Cádiz)

Es uno de los chiringuitos más célebres de Cádiz, rozando lo mítico. Ubicado en la playa de Santa María del Mar, la más pequeña y recogida de la capital gaditana, desde 1982. Empezó como un quiosco de madera con cuatro mantecados, bocadillos y refrescos y pasó a ser un servicio de restauración en playa.

Según la revista Tapas, cumple las cuatro claves del buen chiringuito: ambiente, ubicación, coctelería y cocina. Ofrece pescados de la lonja de Conil como borriquetes, urtas, doradas, sardinas, caballas y corvina; también los típicos fritos gaditanos como las tortillitas de camarones o sorprendiendo con sus ortiguillas con wakame.

La Luna (Zahara de los Atunes)

Aparece en más de una lista como uno de los mejores chiringuitos de Cádiz y del país, incluso ganó el Premio Nacional de Gastronomía en 2015. Con vistas al mar sobre la playa del Carmen, gracias a su excelente ubicación es uno de esos sitios a los que hay que acudir para disfrutar de la puesta de sol.

Cuidan la gastronomía, con sus pescados de la bahía, el atún del almadraba y los arroces. Y en esos atardeceres mágicos, música: flamenco, pop o DJ en directo.

Saam Club del Mar (Chipiona)

Está en plena costa de la Grajuela, en la playa del Niño Oro de Chipiona. Al llegar destacan las escaleras con acceso directo al mar. En lo de comer y disfrutar comiendo, cocina de kilómetro 0: croquetas de puchero, risotto de setas y lagartito con velo de panceta, lubina de estero de Trebujena, tomates de autocultivo con pulpo o spaghetti con pesto rosso y chicharrón de Cádiz.

Después, sigue siendo un lugar perfecto para una sobremesa y también para acabar el día: la puesta de sol en plena desembocadura del Guadalquivir, con Doñana a las espaldas. Perfecto.

Jaima Meccarola (Los Caños de Meca)

Es uno de los locales emblemáticos de Los Caños de Meca, con sus jaimas del desierto y sus suelos de alfombras, conectado con el edificio y su gran cristalera. Gracias a su inmejorable localización aquí se disfrutan maravillosas puestas de sol.

Para comer, por tercer año consecutivo será el restaurante sevillano Petit Comité el que pone su sello particular en su carta gastronómica. En la terraza de su restaurante ofrecen platos con productos de la tierra y combinan la cocina de autor con las carnes y pescados a la brasa. Tienen carta de cócteles eleborados.

Tumbao (Tarifa)

Se encuentra en la famosa playa de Valdevaqueros. Es un auténtico balcón con vistas maravillosas al océano. Para beber, cócteles artesanales. Para comer, una parrilla estupenda donde se cocinan hamburguesas de carne retinta (kilómetro 0) y cocina mediterránea. Para acompañarlo todo, actuaciones musicales en vivo.

Disfruta al máximo del placer de comer en alguno de estos 5 mejores chiringuitos de la provincia de Cádiz.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir