Los desayunos a domicilio alcanzan su punto álgido: crecen un 30% y usuarios disfrutan de la sensación de estar en un hotel en su propia casa.

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Los desayunos a domicilio alcanzan su punto álgido: crecen un 30% y usuarios disfrutan de la sensación de estar en un hotel en su propia casa.

En los últimos tiempos, el mercado de los desayunos a domicilio ha experimentado un aumento significativo, alcanzando un crecimiento del 30% en comparación con años anteriores. Esta tendencia se debe, en gran medida, a la comodidad y flexibilidad que ofrecen estos servicios, permitiendo a los usuarios disfrutar de una experiencia de alta calidad en el confort de su propia casa. De hecho, muchos clientes aseguran sentirse como si estuvieran en un hotel de lujo, sin necesidad de salir de sus hogares. En este artículo, exploraremos los factores que han contribuido a este aumento repentino y cómo los proveedores de desayunos a domicilio están respondiendo a las necesidades cambiantes de los consumidores.

Desayunos a domicilio alcanzan el punto álgido: crecen un 30% en un año

Uno de los mayores lujos que puede haber es despertar con el olor a tostadas y café recién hechos y poder tomarlo sin tan siquiera tener que moverse de la cama. El desayuno es una de las comidas más importantes del día, pero hacerlo en la comodidad y tranquilidad de nuestra casa hace que siente mucho mejor, tal vez por eso los desayunos a domicilio están más de moda que nunca.

La comodidad y tranquilidad de casa: la razón por la que los desayunos a domicilio crecen

La comodidad y tranquilidad de casa: la razón por la que los desayunos a domicilio crecen

Al igual que es común que los usuarios pidan comida y cena a domicilio, ahora se está normalizando hacerlo también con la primera comida del día. Tanto es así que, en el último año, los pedidos de desayunos han experimentado un crecimiento superior al 30%, según un análisis realizado por la empresa de reparto de comida Uber Eats.

La pastelería Mallorca, que ha firmado un convenio con Uber Eats, recibe alrededor de 350 pedidos diarios. Cada vez son más quienes deciden comenzar su día disfrutando de un desayuno variado y de calidad desde la comodidad de su hogar o de su oficina, explica Victor Peirat, director digital de la pastelería.

El desayuno en la cama: una tendencia que no cesa de crecer en España

Los motivos que llevan a los consumidores a pedir cada vez más desayunos a domicilio son diversos. Beatriz, por ejemplo, cuenta que ha pedido en varias ocasiones para tener un detalle con familiares y amigos en sus cumpleaños o en fechas importantes. Carmen, consumidora habitual de desayunos a domicilio, empezó pidiéndolos también para celebrar cumpleaños de amigos y ahora los pide a domicilio para sí misma.

Me gusta pedir desayunos a domicilio porque me da la sensación de estar de vacaciones o en un hotel. Pero pido desayunos especiales, algo que no pueda hacer en casa bien por tiempo bien por los ingredientes. Nunca me pediría una simple tostada con tomate. Es una forma de premiarme, opina Carmen.

Desayunos de lujo en casa: una nueva forma de disfrutar de la comida matinal

Las pastelerías y empresas de reparto de desayunos satisfacen las necesidades de los clientes poniendo a su disposición diferentes packs, que no atienden solo a los gustos del consumidor sino al número de comensales. Estos packs pueden incluir artículos de bollería y café, o artículos salados como sándwiches, tostadas y zumos.

Los productos que más éxito tienen entre los consumidores son cruasanes, tanto los clásicos como los rellenos, aunque en octubre, el pan de muerto les toma la delantera y se convierte en uno de los favoritos. Ha muchos usuarios que prefieren desayunar dulce, sin embargo, el 46% de ellos prefiere el salado y tres de cada diez, afirman que el dulce y el salado les gustan por igual.

Independientemente de las preferencias de los clientes, las pastelerías y empresas de reparto de desayunos satisfacen las necesidades de estos poniendo a su disposición diferentes packs, como desayunos para grupos, desayunos para regalar, desayunos individuales y piezas sueltas.

Los precios de estos packs varían dependiendo del número de personas y de la empresa con la que contrates el pedido. Los más baratos rondan los 22 euros y los más caros pueden llegar a costar hasta 90 euros. En este caso, normalmente, los paquetes están destinados para un número de entre dos y cinco comensales.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

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