Los inversores necesitan una señal de la Fed en Jackson Hole para que la bolsa continúe creciendo

Index

Los inversores necesitan una señal de la Fed en Jackson Hole para que la bolsa continúe creciendo

En el escenario económico actual, la atención se centra en la reunión anual de la Reserva Federal (Fed) en Jackson Hole, Wyoming, donde se espera que el presidente de la entidad, Jerome Powell, emita una señal clara sobre la política monetaria futura. Los inversores están ansiosos por conocer la postura de la Fed en cuanto a la tasa de interés y su impacto en el mercado de valores. Una señal positiva podría impulsar la Bolsa a continuar su racha alcista, mientras que una señal negativa podría generar incertidumbre y volatilidad en el mercado. La reunión de Jackson Hole se ha convertido en un evento clave para los inversores, que esperan con ansiedad la intervención de Powell para tomar decisiones informadas sobre sus inversiones.

La Fed en Jackson Hole: clave para mantener el crecimiento de la bolsa

Los 'traders' necesitan una señal de la Fed en Jackson Hole para que la bolsa siga subiendo. Wall Street apuesta a que el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, confirmará que se avecinan recortes en las tasas de interés durante la conferencia anual del banco central en Jackson Hole, en el estado de Wyoming.

Si los operadores escuchan que vienen recortes, las acciones reaccionarán favorablemente, cree Eric Beiley, director general ejecutivo de gestión de patrimonio en Steward Partners Global Advisory. Si no escuchamos lo que queremos, eso desencadenaría una gran venta masiva.

El desafío para los gestores de fondos

El desafío para los gestores de fondos

Los gestores de fondos que acaban de volcarse nuevamente en las acciones de las masificadas 'Big Tech', persiguiendo el índice S&P 500 cada vez más alto, esperan plenamente que la Fed comience a reducir los costos de endeudamiento en su próxima reunión en septiembre. Pero Powell podría fácilmente mantenerse reservado sobre el momento de los recortes cuando hable el viernes.

Y sería muy característico de él adoptar un enfoque cauteloso y no comprometido al revelar cuánto podrían bajar las tasas cuando la Fed termine con su flexibilización. Los mercados están tan confiados en que los recortes de tasas se producirán muy pronto. Sería una gran sorpresa si Powell no refuerza que ese es el camino a seguir, según Beiley.

La reunión de Jackson Hole: momento clave para definir la marcha de la bolsa

Los inversores estarán pendientes de las actas de la Fed en la semana de la reunión de Jackson Hole. Ese sorpresa podría amenazar con desbaratar el furioso repunte de 3,3 billones de dólares del S&P 500 después de que una preocupación por el crecimiento global a principios de agosto provocara la peor venta masiva del año.

Los alcistas han recuperado el control desde entonces, con el índice de referencia de acciones en una racha ganadora de siete sesiones mientras los inversores invirtieron 5.500 millones de dólares en acciones estadounidenses durante la semana hasta el miércoles, según datos de EPFR Global citados por Bank of America.

El tono de Powell es crucial

Pero algunos profesionales de Wall Street advierten a los inversores que no esperen mucha claridad del jefe de la Fed. Mirando los discursos anteriores en Jackson Hole, no es probable que obtengamos comentarios muy prescriptivos de Powell, explica Tom Hainlin, estratega nacional de inversiones en US Bank Wealth Management.

El presidente de la Fed probablemente insinuará que la política monetaria restrictiva ya no es necesaria, según Bill Dudley, columnista de Bloomberg Opinion y exjefe de la Fed de Nueva York. Pero no espera que Powell señale el tamaño del primer recorte, particularmente porque hay un informe de empleos el 6 de septiembre para que los banqueros centrales lo consideren antes de su próxima decisión el 18 de septiembre.

Su tono es crucial, dijo Stephanie Lang, directora de inversiones en Homrich Berg. Si sorprende al mercado y es agresivo, las acciones reaccionarán negativamente.

Volatilidad a la vista

Y con pocos funcionarios programados para hablar en los próximos días, las expectativas son altas para los comentarios de Powell. Por eso los operadores de opciones esperan que el S&P 500 se mueva más del 1% en cualquier dirección el viernes, basado en el costo de opciones put y call en el dinero, según Citigroup Inc.

Dicho esto, en Wall Street se cruzan los dedos esperando que el grueso del dolor de este verano haya pasado, con el S&P 500 a un 2% de su máximo histórico. Los operadores ven un mercado tranquilo por delante, con el interés abierto en opciones que apuestan por una caída en el Índice de Volatilidad Cboe rondando su nivel más alto desde junio de 2022 en relación con los contratos que apuestan por ganancias, según datos compilados por Bloomberg.

La expectativa es un despegue dramático

Por supuesto, los operadores han reducido sus apuestas de gran tamaño para una reducción de tasas en septiembre ante señales de una economía resiliente, estimando aproximadamente 30 puntos básicos de alivio el próximo mes. Eso significa que el riesgo percibido del mercado proveniente de Jackson Hole está disminuyendo, ya que los inversores ya no esperan recortes agresivos, que históricamente se han utilizado para frenar el crecimiento, según Hainlin, de US Bank.

Queremos saber cuál es realmente el camino de las tasas de la Fed, si es un recorte por reunión o si todavía depende de los datos sobre empleos y la inflación. Pero probablemente no lo dirá. Es más probable que los operadores obtengan esa información en la reunión de septiembre de la Fed, añade.

Lang, de Homrich Berg, cree que los inversores verán a un gobernador más benévolo: Powell no necesita asustar a los mercados. Necesita dar confianza de que la inflación está disminuyendo y que los funcionarios se sienten cómodos con llevar las tasas restrictivas a un nivel más neutral.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir