Los Mossos admiten 'faltas en el dispositivo' para detener a Puigdemont Espero que esto sea lo que estabas buscando.

Index

Los Mossos admiten 'faltas en el dispositivo' para detener a Puigdemont

En un giro inesperado en la operación para detener al expresidente catalán Carles Puigdemont

, los Mossos d'Esquadra, la policía autonómica catalana, han admitido que hubo faltas en el dispositivo diseñado para capturar al líder independentista. Esta declaración supone un reconocimiento explícito de las carencias en la planificación y ejecución de la operación que fracasó en detener a Puigdemont en Alemania. La noticia ha generado un gran impacto en la opinión pública y ha generado un debate sobre la eficacia y la preparación de los cuerpos de seguridad en Cataluña.

Los Mossos reconocen faltas en el dispositivo para detener a Puigdemont

Los Mossos reconocen faltas en el dispositivo para detener a Puigdemont

El comisario jefe de los Mossos d'Esquadra, Eduard Sallent, ha reconocido errores en el dispositivo para detener al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en un informe entregado al instructor del 'procés', el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena. El juez había pedido a los Mossos y al Ministerio del Interior que informaran sobre el dispositivo policial desplegado por los Mossos d'Esquadra en Barcelona el 8 de agosto y que tenía como objetivo cumplir con la orden de detención de Puigdemont, sobre el que pesa una orden de detención del Supremo.

En su informe, los Mossos d'Esquadra han hecho autocrítica y reconocen que hubo faltas en el dispositivo para detener a Puigdemont. Según el informe, el objetivo del dispositivo era cumplir con la orden de detención del expresidente catalán, pero lamentablemente no se logró.

Por su parte, el Ministerio del Interior comunicó al juez Llarena que en los dispositivos de control establecidos por la Policía Nacional y la Guardia Civil en la frontera con Francia no se detectó en momento alguno al expresidente catalán Carles Puigdemont. Además, pese a que ofrecieron a los mossos el apoyo de estos cuerpos para dar con Puigdemont tras su huida, no se requirieron estos apoyos.

El informe de los Mossos d'Esquadra es un reconocimiento explícito de los errores técnicos y policiales que llevaron al fracaso en la detención de Puigdemont. Esta autocrítica es un paso importante para mejorar los dispositivos policiales y evitar que situaciones similares se repitan en el futuro.

Es importante destacar que la orden de detención de Puigdemont sigue en vigor y que las autoridades españolas siguen trabajando para lograr su detención y juzgamiento.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir