Los padres de una niña agredida en el colegio exigen justicia y culpan al centro educativo de no haber tomado medidas al respecto hasta que la situaci

Index

Los padres de una niña agredida en el colegio exigen justicia y culpan al centro educativo de no haber tomado medidas al respecto hasta que la situación se convirtió en una verdadera crisis, asegurando que solo después de que la víctima recibió una paliza por parte de la agresora, el centro educativo tomó medidas para investigar el caso.

En un caso que ha conmocionado a la opinión pública, los padres de una niña agredida en un colegio denuncian la falta de medidas adoptadas por el centro educativo para prevenir y detener la violencia escolar. Según los progenitores, la institución no tomó acciones efectivas hasta que la situación se convirtió en una verdadera crisis, es decir, después de que la víctima sufriera una paliza a manos de su agresora. Ahora, los padres exigen justicia y responsabilizan al colegio de no haber actuado con la debida diligencia para proteger a su hija.

Padres de niña agredida exigen justicia y culpan al colegio de no actuar a tiempo

Padres de niña agredida exigen justicia y culpan al colegio de no actuar a tiempo

La agresión a una niña de 12 años en Vélez-Málaga, cuando salía del instituto, ha generado un gran revuelo en nuestro país. La menor fue atacada por una compañera tres años mayor mientras otros compañeros grababan la escena y trataban, sin éxito, de disuadir a la agresora.

La víctima recibió papeles con insultos y no se tomaron medidas, según denuncian los padres de la menor. Mi hija recibió papeles en los que la insultaban, yo pedí explicaciones a la directora y no recibí respuestas. No es la primera vez que he escrito para esto y no han hecho nada hasta que no le han pegado una paliza a la niña, afirma la madre de la víctima.

El centro escolar ha decidido tomar medidas tanto contra la agresora como contra la otra alumna que grabó la escena, expulsándolas a las dos. Sin embargo, esta decisión no se tomó hasta que los padres de la víctima denunciaron los hechos y pidieron explicaciones al instituto.

La víctima no quiere salir de su cuarto, según los padres. No quiere salir de su cuarto. Después del mes que la niña ha sido expulsada, van a tener que seguir viéndose las caras. Le pegó una bofetada en la cara, le tiró de los pelos y propinó varias patadas, relatan los padres de la menor.

La madre de la víctima se muestra emocionada al hablar sobre la situación de su hija. He encontrado una carta de mi hija que me ha partido el alma. No sabía que lo estaba pasando así de mal porque pensé que solamente eran cosas de niños y no quiero que mi hija viva esto y quedarme callada, afirma.

Por su parte, el padre de la menor ha señalado cuáles son las medidas que barajan tomar. Mi mujer quiere sacar a la niña, pero yo no quiero porque ella ni tiene que salir del instituto ni puede tener pánico a salir con sus amigos al parque.

Finalmente, ambos han señalado que la familia de la agresora no se ha puesto en contacto con ellos en ningún momento.

La familia de la víctima exige justicia y responsabilidad por parte del centro educativo y del instituto, y esperan que se tomen medidas efectivas para proteger a la víctima y evitar que se repita este tipo de situaciones.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir