Los secretos de la gastronomía española descubiertos por 'The New York Times': 5 restaurantes escondidos en pueblos españoles que sorprenden con su ca

Index

Un viaje gastronómico por La Rioja: restaurantes familiares que sorprenden con su calidad

En la comunidad de La Rioja, el periodista especializado en viajes y comida, David Farley, ha disfrutado de un envidiable viaje gastronómico. Recomienda cinco restaurantes familiares en pueblos tranquilos que no se exhiben carteles Michelin y presentan una constelación de sabrosos y rústicos platos y vino extremadamente asequible y agradable.

No solo la comida, el entorno y el trato familiar y cercano completan la experiencia. Farley dice que conducir hasta los pueblos es mitad de la diversión y recalca el trato cercano a los comensales como si fuesen amigos que pasan para una comida de esas que se alargan.

La Cueva del Chato

La Cueva del Chato

A 40 km de Logroño, en el diminuto pueblo de Canillas de Río Tuerto, se ubica La Cueva del Chato, un restaurante regentado por el chef César Torrecilla y su mujer. Morcilla, espárragos en salsa de champiñones, foie grass o el chuletón son algunas de las exquisiteces que se pueden disfrutar en este garaje reconvertido en restaurante.

Dirección: Camino Torrecilla 1, Canillas de Río Tuerto. Precio: 40 euros el comensal.

Bodega Pimiento

Acogido en una casa del siglo XIX en el pueblo de Tirgo, este restaurante con más de 50 años de trayectoria ofrece productos de proximidad así como chacinas curadas en casa. Son de esos locales donde se recita lo que hay ese día más que entregar una carta donde no faltan iconos de la gastronomía riojana: patatas a la riojana, morcilla o chuletillas de cordero, entre otros.

Dirección: Calle Salvador 8, Tirgo. Precio: 40 euros el comensal.

Casa Comidas Irene

Colindando con la frontera burgalesa, en Viniegra de Abajo se encuentra una de los restaurantes del listado más rústicos y pequeños. Casa Irene, con poco más de 20 sitios, se sirve menú de la casa por 22 euros con platos como alubias con chorizo, manitas de cerdo o albóndigas en salsa de naranja son algunos. Para cerrar, el periodista estadounidense recomienda las torrijas.

Dirección: Calle Josefa Martinez 10, Viniegra de Abajo. Precio: 22 euros el comensal.

Casa Tila

A diferencia de la tendencia del huerto y la carne que está acosutmbrando la lista de Farley, se cuela Casa Tila, un restaurante donde el plato estrella son los arroces. Situado en Clavijo, a unos 18 kilómetros al sur de Logroño, también se sirven raciones pero los arroces son la principal atracción, los cuales se deben pedir con antelación a través de su página web o por teléfono.

Dirección: Calle Don Marcial 8, Clavijo. Precio: 60 euros el comensal.

Alameda

En Fuenmayor, cerca del Ebro y la frontera vasca, termina la lista de recomendaciones con Alameda. Bajo las riendas del matrimonio Álvarez Fernández, él tras la parrilla de carbón y ella supervisando la cocina, este restaurante tiene a disposición una extensa carta de vinos (de 120 bodegas locales). Es uno de los lugares frecuentados por Marín Berasategui y donde el periodista aseguró haberse comido la mejor carne en España.

Dirección: Plaza Félix Azpilicueta 1, Fuenmayor. Precio: 90 euros el comensal.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir