Los sindicatos afirman que el seguimiento del primer paro parcial del Trambaix convocado por el comité de empresa ha sido 'totalmente efectivo'.

Index

Los sindicatos afirman que el seguimiento del primer paro parcial del Trambaix convocado por el comité de empresa ha sido 'totalmente efectivo'.

En un comunicado emitido por los sindicatos participantes, se destaca que la jornada de paro parcial convocada por el comité de empresa del Trambaix ha contado con un seguimiento total, lo que se considera un éxito en la movilización de los trabajadores. Los sindicatos han manifestado su satisfacción por la adhesión masiva de los empleados al llamamiento, que ha logrado paralizar parcialmente el servicio del Trambaix. Esta acción de protesta se enmarca en la reivindicación de mejoras laborales y condiciones de trabajo más justas para los empleados del transporte público.

Sindicatos afirman que el paro parcial en el Trambaix ha sido 'totalmente efectivo'

La primera jornada de huelga parcial en el Trambaix de Barcelona convocada por el comité de empresa ha tenido un seguimiento del 100%, según fuentes sindicales. Mientras que fuentes de la empresa también admiten que ha tenido bastante seguimiento entre los trabajadores y han explicado que no se han producido incidencias ni aglomeraciones.

Tanto Tram como representantes sindicales han coincidido en señalar que se han respetado los servicios mínimos, del 40%. Fuentes sindicales han recordado que sus demandas no son económicas, sino que reclaman una mejora en el mantenimiento y un incremento de las contrataciones frente al actual volumen de trabajo.

En este sentido, afirman que el número de usuarios se ha multiplicado por seis desde 2004, cuando se inició el servicio. El tranvía de Barcelona pasa su primera prueba de integración entre Glòries y Verdaguer por la Diagonal.

Trambaix convoca paro parcial: sindicatos reclaman mejora en mantenimiento y contrataciones

Trambaix convoca paro parcial: sindicatos reclaman mejora en mantenimiento y contrataciones

Fuentes sindicales remarcan que Trambaix dispone de los mismos recursos materiales desde entonces, como tranvías, número de conductores, menos inspectores y vigilantes de seguridad, y el mismo tiempo comercial, incluyendo el de parada en las estaciones. También señalan que hay una falta de unidades para dar el servicio necesario y que al final esta situación se traduce en un descenso de la calidad del servicio.

Por otro lado, los trabajadores indican que también se resiente la salud de los trabajadores, que sufren unos niveles de estrés inaceptables mientras que las bajas por ansiedad aumentan. Las personas que utilizan el servicio sufren el constante incremento del aforo en los tranvías, que en muchas ocasiones supera la capacidad legal de los vehículos, comprometiendo así la seguridad y el confort de los pasajeros, añaden fuentes sindicales, que critican la pasividad de la empresa ante este escenario y lamentan profundamente las molestias que generarán estas paradas.

Por su parte, fuentes de la empresa han indicado que la primera parada parcial ha transcurrido sin incidentes ni presencia de piquetes. Sobre las reclamaciones de los trabajadores, han detallado que de lunes a viernes prestan servicio la totalidad de los trenes y han atribuido la situación actual al aumento de la demanda del transporte público, que no solo se está produciendo en Tram.

En este sentido, han comentado que el servicio se diseñó entonces previendo una demanda creciente y con el aforo suficiente para acoger a los viajeros.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir