Los supermercados Seven Eleven exigen intervención del Gobierno japonés ante la oferta canadiense de Couche-Tard

Index

Los supermercados Seven Eleven exigen intervención del Gobierno japonés ante la oferta canadiense de Couche-Tard

En un movimiento sorprendente, los supermercados Seven Eleven han lanzado un llamado a la intervención del Gobierno japonés en respuesta a la oferta de adquisición por parte de la empresa canadiense Couche-Tard. La cadena de tiendas de conveniencia japonesas, conocida por sus 24 horas de atención y su amplia variedad de productos, se siente amenazada por la posible adquisición y pide al Gobierno que intervenga para proteger los intereses nacionales. La oferta de Couche-Tard, que ya tiene una presencia significativa en el mercado japonés, ha generado preocupación entre los inversores y los empleados de Seven Eleven, quienes temen que la adquisición pueda afectar la identidad y la cultura de la empresa japonesa.

Seven Eleven exige intervención del Gobierno japonés para evitar compra canadiense

El grupo de distribución Seven & i Holdings está solicitando al Gobierno de Japón que exija una aprobación previa para cualquier compra de sus acciones por encima del 10%, lo que podría plantear un obstáculo para la propuesta de compra de la canadiense Alimentation Couche-Tard.

Según fuentes consultadas por Bloomberg, el operador japonés de las tiendas 7-Eleven está buscando ser designado como una empresa estratégica bajo la Ley de Control de Cambio y Comercio Exterior, lo que permitiría al Ministerio de Finanzas de Japón evaluar a cualquier entidad que busque adquirir más del 10% de la empresa.

La ley protege la seguridad nacional

La ley protege la seguridad nacional

La Ley de Control de Cambio y Comercio Exterior fue diseñada para proteger al país de riesgos de seguridad, como la fuga de tecnología militar, y se aplica a sectores clave como la aeroespacial, la energía nuclear y las tierras raras.

Seven & i Holdings presentó la solicitud después de que Couche-Tard se acercara a la empresa la semana pasada. El esfuerzo de Seven & i por invocar la supervisión gubernamental de la propuesta de Couche-Tard refleja la cautela del minorista hacia el enfoque, que se produce después de años de críticas de inversores activistas que consideran que sus activos están infravalorados.

Argumentos para la protección gubernamental

Seven & i Holdings argumenta que sus tiendas de conveniencia juegan un papel crítico en el suministro de alimentos y provisiones en caso de desastres naturales, y también proporcionan servicios municipales, permitiendo a los residentes obtener documentos oficiales.

Si la solicitud de Seven & i es aprobada, cualquier entidad que busque adquirir más del 10% de la empresa tendría que obtener la aprobación previa del Ministerio de Finanzas de Japón.

La mayor adquisición de una empresa japonesa

Si Couche-Tard tiene éxito en su propuesta de compra, sería la mayor adquisición de una empresa japonesa, y un raro ejemplo de adquisiciones transfronterizas entrantes.

El valor de mercado de Seven & i Holdings es de 5,53 billones de yenes (38,2 mil millones de dólares).

La postura proteccionista del Gobierno japonés

Aunque el gobierno japonés ha adoptado una postura proteccionista en el pasado, nuevas directrices corporativas destinadas a inyectar más dinamismo en las empresas japonesas mediante una mejor gobernanza y protecciones para los inversores están haciendo que tales acuerdos sean más probables.

La Ley de Control de Cambio y Comercio Exterior ha frustrado acuerdos en el pasado, como en 2008, cuando Japón bloqueó al Children's Investment Fund, con sede en Londres, de comprar acciones en Electric Power Development Co., conocida como J-Power.

No está claro si el Ministerio de Finanzas de Japón aprobará la solicitud de Seven & i Holdings, pero el operador japonés de las tiendas 7-Eleven está decidido a proteger sus intereses y evitar la compra canadiense.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir