Luca Napolitano, CEO de Lancia: 'Calidad, calidad y calidad. Nuestro gran objetivo'

Index

Luca Napolitano, CEO de Lancia: 'Calidad, calidad y calidad. Nuestro gran objetivo'

En un encuentro con la prensa, Luca Napolitano, CEO de la emblemática marca italiana Lancia, ha dejado claro que la calidad es el eje central en el que se basa la estrategia de la empresa. Con una frase que ha llamado la atención de todos, Napolitano ha asegurado que la calidad, la calidad y la calidad es el gran objetivo que persigue la marca para consolidarse como líder en el mercado. Esta declaración tiene un gran peso en un momento en el que la competencia en el sector automotriz es cada vez más feroz. ¿Qué medidas concretas tiene planeadas Lancia para alcanzar este ambicioso objetivo?

Calidad y Prestigio: El Nuevo Compromiso de Lancia con Luca Napolitano al Mando

Luca Napolitano, el máximo responsable de la mítica marca italiana Lancia, se enfrenta al reto de resurgir la marca con todo lo que conlleva un desafío de estas características. Con su gran conocimiento del negocio automovilístico, Napolitano está decidido a llevar a Lancia de vuelta al top, con un enfoque en la calidad y el lujo.

La verdad es que estoy contento. Estamos en una fase de transición que exige estar muy pendiente de todo y necesitamos el tiempo para coincidir con nuestro pasado. Después de 14 años, hay que recuperar los volúmenes de ventas, pero sobre todo, conseguir la calidad adecuada para ser una marca Premium, porque todavía no lo somos al cien por cien. Va a ser un proceso largo, pero no tengo ninguna duda de que lo vamos a lograr, asegura Napolitano.

Un Compromiso con la Calidad

Un Compromiso con la Calidad

Después de realizar las primeras operaciones con clientes, Napolitano destaca la sensación positiva que transmiten a los concesionarios. En Italia, que es donde más tiempo llevamos, las personas que se han acercado a nuestros puntos de venta valoran de forma muy positiva el lujo del Ypsilon, la simplicidad de su gama y la experiencia en el proceso de compra. Un 25% de las ventas en este mercado corresponden al acabado tope de gama Cassina.

El nuevo Ypsilon se vende en dos versiones, una híbrida, desde 23.900 euros, y otra cien por cien eléctrica que se ofrece desde 34.500 euros. Hemos insistido mucho con nuestros partners para que las exposiciones superen los estándares convencionales y el cliente se encuentre como en su propia casa, además de contar con el asesoramiento Premium que espera.

Un Futuro Brillante para Lancia

No hay preocupación por la competencia con otras marcas del grupo, como Alfa Romeo. Compartimos la fortaleza de Stellantis en términos de marketing y tecnología, pero cada marca tiene su sello de identidad. Alfa Romeo apuesta por la deportividad y nosotros queremos cuidar el estilo elegante y el culto por el detalle. Para nada se superponen. Son marcas distintas y hay sitio para las dos.

Las deportivas versiones HF también jugarán un papel importante en el futuro de Lancia. Lancia es una marca que debe mucho al mundo de los rallyes donde en su día se consiguieron importantes éxitos. Muchos clientes asocian la marca con esta especialidad que ahora queremos rescatar y que está en nuestro ADN. Las versiones de calle dispondrán de personalizaciones prestacionales y exclusivas.

Queremos hacer las cosas bien, con tranquilidad, y eso supone arrancar con un tamaño apropiado para avanzar en la dirección correcta. Nadie nos ha metido ningún tipo de presión, salvo que sepamos jugar bien el rol tan importante que va a tener Lancia, asegura Napolitano.

La fábrica de Figueruelas, donde se produce el Ypsilon, también jugará un papel clave en el nuevo compromiso de Lancia con la calidad. La elección de esta fábrica no ha podido ser mejor, pues es una de las plantas mejor preparadas para conseguir nuestras demandas en este sentido como lo ha demostrado durante los muchos años que lleva operativa. Tengo la máxima confianza en Figueruelas.

Con Luca Napolitano al mando, Lancia se compromete a seguir un camino de calidad y prestigio, con un enfoque en la elegancia y el lujo. El futuro de la marca italianaLooks brillante.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir