- Madrid propone invertir 1.800 millones para construir 10.000 viviendas públicas en la región
- Madrid propone invertir 1.800 millones para construir 10.000 viviendas públicas en la región
- La reunión se centró en cuatro ejes: vivienda, sanidad, educación y acogimiento de menores migrantes
- Más Madrid plantea la puesta en marcha de una auditoría sobre el fraccionamiento de contratos públicos
- La formación progresista defiende el aumento de 10.000 plazas en FP sanitaria
- Vox urge a Ayuso a lanzar un plan de ajuste de gasto público
- Otras propuestas de Más Madrid
- La valoración de la reunión desde la óptica del Ejecutivo
Madrid propone invertir 1.800 millones para construir 10.000 viviendas públicas en la región
En un esfuerzo por abordar la escasez de viviendas asequibles en la región, el gobierno de Madrid ha propuesto invertir 1.800 millones de euros en la construcción de 10.000 viviendas públicas. Esta iniciativa tiene como objetivo proporcionar viviendas de calidad y asequibles a las familias y personas que más lo necesitan. La propuesta forma parte de un plan más amplio para fomentar el desarrollo sostenible y la cohesión social en la región. Con esta inversión, se busca no solo mejorar la oferta de viviendas, sino también impulsar la economía local y contribuir a la reducción de la desigualdad social.
Madrid propone invertir 1.800 millones para construir 10.000 viviendas públicas en la región
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y representantes de Más Madrid, el principal partido de la oposición regional, se reunieron para discutir soluciones a la crisis habitacional y sanitaria en la Comunidad de Madrid.
La reunión se centró en cuatro ejes: vivienda, sanidad, educación y acogimiento de menores migrantes
La portavoz progresista, Manuela Bergerot, calificó las propuestas presentadas por Más Madrid como concretas y realistas y realizables según la financiación regional. Entre las medidas destaca un plan de inversión de 1.800 millones de euros para construir 10.000 viviendas que se sumarían al parque público regional.
La iniciativa también contempla ayudas al alquiler para 67.500 familias y la rehabilitación de 11.500 inmuebles públicos, lo que contribuiría a solucionar el grave problema habitacional que atraviesa la Comunidad de Madrid.
Más Madrid plantea la puesta en marcha de una auditoría sobre el fraccionamiento de contratos públicos
Además, Más Madrid le planteó a la presidenta la puesta en marcha de una auditoría sobre el fraccionamiento de contratos públicos para la construcción de ocho centros de Formación Profesional (FP) que está investigando la Justicia.
La formación progresista defiende el aumento de 10.000 plazas en FP sanitaria
En materia de Educación, Más Madrid también defendió el aumento de 10.000 plazas en FP sanitaria.
Vox urge a Ayuso a lanzar un plan de ajuste de gasto público
Vox ha instado a la presidenta a lanzar un plan de ajuste de gasto público ante posibles ataques a la fiscalidad de Madrid.
Otras propuestas de Más Madrid
Entre otras propuestas, Más Madrid planteó un plan de recuperación Sanitaria para recuperar a los profesionales sanitarios que han abandonado la Atención Primaria a través de mejoras laborales y que el Gobierno autonómico se comprometa para acoger a todos los menores migrantes no acompañados que lo necesiten.
Queremos un Madrid que funcione para todos, enfatizó Manuela Bergerot, quien confesó que la reunión con la presidenta le ha servido para constatar que su partido y el PP tienen diagnósticos diferentes sobre los grandes problemas de los madrileños.
La valoración de la reunión desde la óptica del Ejecutivo
El consejero de Presidencia, Miguel Ángel García, compareció tras Bergerot para dar la valoración de la reunión desde la óptica del Ejecutivo. El también portavoz del Gobierno señaló que las propuestas de Más Madrid en materia de vivienda son recetas que han fracasado ya en otros países y que en Sanidad han advertido que tienen importantes diferencias de criterio.
Más Madrid llega tarde hasta cuando hace oposición, replicó a la propuesta para abrir una auditoría sobre la construcción de centros de FP. García explicó que fue la Consejería de Educación la que detectó el presunto fraccionamiento de contratos y quien lo puso en conocimiento de la Justicia para que esclareciera posibles irregularidades.
Deja una respuesta