Maduro nuevamente critica a Milei, calificándolo de malparido nazi fascista en su estilo característico de confrontación política

Index

Maduro nuevamente critica a Milei, calificándolo de malparido nazi fascista en su estilo característico de confrontación política

En un nuevo episodio de confrontación política, el presidente venezolano Nicolás Maduro ha lanzado duras críticas contra el economista y político argentino Javier Milei, tildándolo de malparido nazi fascista. Esta agresiva declaración se suma a la lista de ataques verbales que Maduro ha dirigido contra líderes opositores y figuras políticas de la región. La férrea retórica del mandatario venezolano ha generado reacciones encontradas en la comunidad internacional, que sigue de cerca la tensa situación política en Venezuela. En este contexto, la crítica a Milei se enmarca dentro de la estrategia de confrontación política que caracteriza al gobierno de Maduro.

Maduro ataca a Milei con duras palabras: 'Malparido nazi fascista'

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha vuelto a calificar a su homólogo de Argentina, Javier Milei, como un malparido nazi fascista, quien está pasando la motosierra a los trabajadores del país austral.

Yo en estos días dije y él se puso bravo (enojado), pero yo dije la verdad, ese Milei es un malparido nazi fascista, es un malparido que le está pasando la motosierra a los trabajadores, a las trabajadoras, (.) entonces él se puso bravo, (.) pero la verdad es la verdad, ha dicho Maduro desde el estado insular de Nueva Esparta (noreste).

Asimismo, durante un acto de campaña, el candidato oficialista a las presidenciales del próximo domingo preguntó a sus seguidores de esta región si quieren que pase en Venezuela lo que está pasando en Argentina y que el país caribeño se convierta en el desastre social de la Argentina de Milei, a lo que asistentes a la actividad respondieron con un no.

La respuesta de Milei

La respuesta de Milei

Como respuesta, el Gobierno argentino afirmó el viernes que las declaraciones de Maduro no ameritan respuesta porque provienen de un dictador y un imbécil.

Ese día, en rueda de prensa, el portavoz presidencial argentino, Manuel Adorni, dijo: Maduro es un personaje que se ha transformado -o siempre lo ha sido- en un dictador. Y las palabras de un dictador no ameritan un análisis porque vienen de una persona que tiene trastocados los valores éticos y morales y, por supuesto, está en contra de lo que nosotros defendemos y pregonamos, que es la democracia.

Las relaciones entre Argentina y Venezuela -que fueron estrechas durante los mandatos de los peronistas Néstor Kirchner, entre 2003-2007; Cristina Fernández, entre 2007 y 2015, y Alberto Fernández, entre 2019 y 2023, – han empeorado desde diciembre pasado, cuando llegó a la Casa Rosada Milei, quien ha tenido serios y constantes desencuentros con Maduro.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir