Mango expande su presencia en Italia y prevé 15 nuevos establecimientos este año

En el marco de su estrategia de expansión internacional, la conocida marca de moda Mango anuncia un ambicioso plan de crecimiento en Italia, país donde ya cuenta con una sólida presencia. La empresa española de ropa y complementos tiene previsto inaugurar 15 nuevos establecimientos en diferentes ciudades italianas a lo largo de este año, lo que supondrá un importante impulso a su presencia en el mercado italiano. Esta expansión forma parte de la estrategia de la marca para consolidar su posición en Europa y reforzar su liderazgo en el sector de la moda. Con esta iniciativa, Mango busca satisfacer la creciente demanda de productos de moda de calidad en Italia, un mercado clave para la empresa.

Mango reforzará su presencia en Italia con nuevas tiendas y renovaciones

Mango reforzará su presencia en Italia con nuevas tiendas y renovaciones

La española Mango ha anunciado que abrirá 15 nuevas tiendas en Italia durante este año, entre tiendas propias y franquicias, superando así los 100 puntos de venta en el país al finalizar el ejercicio.

La expansión se centrará especialmente en el centro y el sur de Italia, con foco en la capital, Roma, y en grandes ciudades del norte como Bolonia, Génova y Verona.

En paralelo, la compañía prevé la renovación de varios puntos de venta para incorporar su concepto New Med, presente en las principales 'flagship stores' de la marca en el mundo.

La apertura y remodelación de puntos de venta en Italia forma parte de nuestro plan estratégico 2024-2026, que prevé más de 500 nuevas aperturas en los próximos tres años en todo el mundo para seguir reforzando nuestro ecosistema de distribución omnicanal, ha asegurado el director de expansión y franquicias en Mango, Daniel López.

Entre las nuevas aperturas destacan la inauguración de una 'flagship' en Roma, en el edificio histórico de la galería comercial Alberto Sordi en Via del Corso, la calle comercial por excelencia de la ciudad, con una superficie comercial de más de 1.300 metros cuadrados, ofrecerá productos de las líneas Woman, Man y Kids.

La compañía también ampliará su presencia en la capital con un punto de venta en Via Nazionale una de las principales calles de la ciudad. Estas tiendas se suman a las recientes aperturas en los centros comerciales de Porta di Roma y Romaest.

Mango también llegará por primera vez a Génova y abrirá su primera tienda propia en el centro ciudad de Verona, donde ya cuenta con un punto de venta en el centro comercial Adigeo, y reformará cinci puntos de venta en Italia este año para incorporar su concepto de retail de inspiración mediterránea New Med.

Entre ellas está la renovación de la 'flasgship' de más de 1.300 metros cuadrados en Galleria del Corso, en el centro histórico de Milán, y proseguirá con el plan de renovación de tiendas en estaciones de tren con los puntos de venta en Florencia y Venecia, ambos con oferta de Woman.

La marca cerró el año pasado con 92 puntos de venta en Italia, además de contar con presencia digital a través de su propio canal online y otros marketplaces.

Lucía García

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