Manuela Trasobares lanza duras críticas contra Nebulossa y Madrid Orgullo: ¿Cómo pueden permitir que se utilice mi imagen sin mi consentimiento?

La conocida activista LGTBI+, Manuela Trasobares, ha lanzado durísimas críticas en contra de las organizaciones Nebulossa y Madrid Orgullo, luego de descubrir que su imagen fue utilizada sin su consentimiento en una campaña publicitaria. La polémica ha generado un gran revuelo en las redes sociales, donde la comunidad LGTBI+ ha salido en apoyo de la activista, condenando la falta de respeto hacia su integridad y autonomía. En este contexto, Trasobares se pregunta: ¿Cómo pueden permitir que se utilice mi imagen sin mi consentimiento?

Manuela Trasobares lanza duras críticas contra Nebulossa y Madrid Orgullo por uso de su imagen sin permiso

La artista Manuela Trasobares ha expresado su indignación y decepción en las redes sociales después de descubrir que el grupo musical Nebulossa ha utilizado su imagen para presentar su canción en los conciertos organizados por Madrid Orgullo, sin pedirle permiso, compensarla ni mencionar su nombre.

Trasobares, quien inicialmente se había mostrado emocionada por la canción de Nebulossa, Zorra, que representó a España en el festival de Eurovisión, ha cambiado de opinión drásticamente después de enterarse de que el grupo ha ganado dinero a costa de utilizar su imagen sin su consentimiento.

¿Cómo permiten que un grupo musical use mi imagen sin mi consentimiento?

La artista ha cuestionado cómo se ha permitido que Nebulossa utilice su imagen sin pedirle permiso, sin compensarla ni mencionar su nombre. ¿Cómo permitimos que artistas heterosexuales se proclamen adoptados por el colectivo LGTBI sin haber abanderado la causa hasta que les ha convenido utilizando la imagen y el nombre de una artista que ha dado la vida por ella?, ha preguntado.

Trasobares ha asegurado que la realidad es que utilizar su imagen para promocionar una canción que le es ajena puede suponer una vulneración de sus derechos como artista. La inserción laboral y las medidas de discriminación positiva y el derecho a la propia imagen, al propio nombre y a la propia dignidad personal y laboral son derechos LGTBIQ+ que deben ser respetados, ha enfatizado.

Un festival LGTBIQ+ debe velar por los derechos de las personas LGTBIQ+

La artista ha pedido a la organización de Madrid Orgullo que reflexione sobre la situación y que priorice las actuaciones de artistas LGTBIQ+, o por lo menos controle que no se utilice la imagen de los artistas sin permiso, ni mención, ni compensación alguna.

Trasobares ha finalizado su hilo en Twitter pidiendo a la organización que reflexione sobre la situación y que tome medidas para proteger los derechos de los artistas LGTBIQ+.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!