María Lafuente estremece la MBFWM con una innovadora y audaz colección primavera-verano 25, donde presenta looks revolucionarios con materiales inespe

Index

María Lafuente estremece la MBFWM con una innovadora y audaz colección primavera-verano 25, donde presenta looks revolucionarios con materiales inesperados, como el cemento.

La diseñadora de moda española, María Lafuente, ha generado un gran revuelo en la Madrid Fashion Week (MBFWM) con su última colección primavera-verano 25, que ha dejado a la audiencia con la boca abierta. La innovadora propuesta de Lafuente se caracteriza por la utilización de materiales inesperados, como el cemento, que se han convertido en un elemento clave para crear looks revolucionarios y audaces. Con esta colección, la diseñadora española ha demostrado su capacidad para desafiar las convenciones y llevar la moda a un nivel más allá de lo ordinario.

María Lafuente revoluciona la MBFWM con una colección innovadora y audaz que fusiona materiales inesperados

Ayer, la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid se despidió de la capital hasta dentro de unos 5 meses, cuando volverá con fuerza para presentarnos las tendencias para el próximo otoño-invierno 25/26. La encargada de cerrar esta 80ª edición ha sido María Lafuente, apostando de nuevo por materiales ecológicos que revolucionaron la última pasarela de la Semana de la Moda madrileña.

Todas las colecciones de la diseñadora asturiana giran en torno a una palabra, un concepto que generalmente no se encuentra en nuestro vocabulario con un significado profundo y transcendental. En su colección SS24 fue Kokoro, que traducido del japonés, significa corazón, espíritu, alma y mente juntos. En ella, utilizó al corcho como gran protagonista de sus looks, combinándolo con el tul, las lentejuelas, encaje TIRE-X y neumático.

La diseñadora asturiana cierra la MBFWM con un llamado a la introspección y la búsqueda del propósito en la vida

La diseñadora asturiana cierra la MBFWM con un llamado a la introspección y la búsqueda del propósito en la vida

Ahora, ha presentado Dharma, un vocablo sánscrito que significa propósito en la vida. Inspirándose en esta filosofía, María Lafuente rinde homenaje a la búsqueda del propósito personal y la expresión única de cada individuo, creando un diálogo entre sus looks y nuestra propia esencia para hacer reflexionar a los espectadores sobre el porqué están aquí.

La esencia de esta palabra transcendental se traduce en siluetas muy femeninas y etéreas, con prendas muy fluidas y respetuosas con las líneas y curvas del cuerpo. Patrones que fluyen como la propia naturaleza, adornados con flores elaboradas artesanalmente y estructuras arquitectónicas que juegan con la profundidad y el volumen, componen el alma de esta colección, cuenta la diseñadora.

Dentro de estos diseños nos podemos encontrar vestidos o blusas extralargas fabricadas con tejidos naturales como el lino u otros más sensuales como el tul o el satén, que se encuentran con bordados y encajes enriquecidos con piedras, lentejuelas y adornos.

En cuanto a la paleta de colores, destacan los tonos tierra, pero siempre conectados con la naturaleza. El blanco, beige y el color miel pintan en su mayoría la colección, con puntos brillantes como el rojo, rosa, el melocotón e incluso el verde. Todos los colores han sido seleccionados para evocar la conexión con la naturaleza y la espiritualidad, creando una experiencia visual profunda y significativa.

Cada pieza se convierte en una obra de arte, algunas con la intervención personal de María Lafuente mediante su pincelada única. Sin embargo, no existe una colección de la diseñadora que no incorpore materiales reciclados de algún tipo. De nuevo, vuelve a recurrir a los neumáticos, esta vez en una colaboración con Signus que reutiliza estas ruedas españolas y cuidar al mismo tiempo el medio ambiente.

Pero si ha habido un material innovador en Dharma, ese ha sido el cemento. Esta se ha convertido en la primera colección con Cement Design, que crea revestimientos de cemento decorativo ecológico, utilizando materiales reciclados como cristales, fibras textiles o partículas de madera. Lo podemos encontrar en las pequeñas flores que adornan la mayoría de los diseños, demostrando que este material puede ser muy ligero y moldeable.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir