Marine Le Pen exige mayoría absoluta para gobernar sin obstáculos de Macron

Index

Marine Le Pen exige mayoría absoluta para gobernar sin obstáculos de Macron

En un movimiento estratégico para asegurar su liderazgo en las próximas elecciones presidenciales de Francia, la líder del partido derechista Rassemblement National, Marine Le Pen, ha lanzado un ultimátum al actual presidente, Emmanuel Macron. La política francesa ha exigido obtener la mayoría absoluta en el parlamento para gobernar sin obstáculos y así implementar sus políticas sin la interferencia del ejecutivo. Esta demanda se produce en un momento clave de la campaña electoral, donde Le Pen busca capitalizar el descontento popular hacia el gobierno de Macron y aupar su propio proyecto político.

Le Pen exige mayoría absoluta para gobernar sin Macron

La líder del partido ultraderechista Agrupación Nacional (RN), Marine Le Pen, pidió una mayoría absoluta para el segundo turno de las elecciones legislativas francesas, que se celebrará el próximo 7 de julio. Esta mayoría le permitiría gobernar sin las trabas del presidente francés, Emmanuel Macron.

No hay nada más normal que la alternancia política. Para ello necesitamos una mayoría absoluta, afirmó Le Pen, quien fue reelegida diputada en su circunscripción del norte de Francia en la primera vuelta con una amplia mayoría.

Resultados provisionales

Resultados provisionales

Según los resultados provisionales, el partido de ultraderecha Agrupación Nacional ha cumplido con las encuestas y ha conseguido un 34% de los apoyos. Un resultado que tendrá que confirmar todavía en la segunda vuelta.

En segunda posición se encuentra el Nuevo Frente Popular, la alianza formada por varios partidos de izquierdas para frenar precisamente al Partido de Le Pen, que habría obtenido un 28,1% de los votos.

En tercer lugar se encuentra el bloque de Emmanuel Macron, cuyo partido habría sido el gran derrotado en estas elecciones con un 20,3% de los votos.

Fondo político

Estos comicios se han celebrado después de que el presidente Emmanuel Macron decidiera adelantarlos inmediatamente después de conocerse los resultados de las elecciones europeas del 9 de junio, en los que Le Pen se impuso al bloque de Macron.

Tal y como se preveía, la participación ha sido muy alta para unas elecciones legislativas, la mayor en más de cuatro décadas.

La victoria de Le Pen en la primera vuelta y su demanda de una mayoría absoluta para gobernar sin Macron, puede marcar un cambio importante en la política francesa y europea.

La líder del partido ultraderechista ha demostrado su capacidad para movilizar a sus seguidores y obtener apoyos en todo el país. Ahora, todo depende del resultado de la segunda vuelta y de la capacidad de Le Pen para convencer a los votantes de que su partido es el más capacitado para gobernar Francia.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir