Mercadona baja los precios en 500 productos: cada cliente ahorrará 150 euros al año

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Mercadona baja los precios en 500 productos: cada cliente ahorrará 150 euros al año

En un movimiento que busca reforzar su compromiso con la calidad y el ahorro de sus clientes, Mercadona ha anunciado una importante rebaja de precios en más de 500 productos de su oferta. Esta medida, que entra en vigor de inmediato, permitirá a los consumidores ahorrar hasta 150 euros al año. La decisión de la cadena de supermercados española se enmarca en su estrategia de mejora continua y su objetivo de ser la opción más atractiva para las familias españolas. Con esta iniciativa, Mercadona refuerza su posición como líder en el mercado de la distribución alimentaria en España.

Mercadona ajusta precios de 500 productos diarios hasta fin de año

La cadena valenciana de supermercados Mercadona ha decidido ajustar sus precios de venta desde este mes de abril en 500 de sus productos de consumo diario hasta final de año, según ha informado la empresa en un comunicado.

La compañía ha explicado que, fiel a su compromiso de bajar los precios de venta al público cuando bajan los precios de coste, ha decidido adelantarse a esta bajada de costes y ajustar sus precios de venta desde este mes de abril en 500 de sus productos de consumo diario hasta final de año.

Según sus cálculos, esta iniciativa supondrá un ahorro de hasta 150 euros anuales por cliente en la cesta de la compra.

Sin afectar la calidad ni la sostenibilidad

Sin afectar la calidad ni la sostenibilidad

Esta iniciativa, subraya la empresa, se lleva a cabo sin tocar la calidad de los productos y garantizando la sostenibilidad de toda la cadena alimentaria (proveedores, sector productivo, empresa y trabajadores).

El coste para Mercadona será de 200 millones de euros de aquí a final de año y tendrá un impacto en el margen de la compañía de -0,6 puntos, que se suman a la reducción realizada por la empresa de -1,1 puntos desde 2020 para minimizar el incremento de los precios de coste en origen y la industria.

Productos afectados

La bajada de precio de estos 500 productos, de los que muchos estarán debidamente identificados en las tiendas, se aplicará a numerosos alimentos de consumo diario:

  • Productos en conserva, como el atún
  • Lácteos, como algunos quesos y yogures
  • Frutos secos, aceites, limpieza y mantenimiento del hogar
  • Alimentación para mascotas, bollería, bodega o perfumería

En el caso de los productos frescos, la compañía garantiza que aprovechará las oportunidades de mercado para bajar el precio, como por ejemplo en el calabacín, el pescado o las pechugas de pavo. Todos estos productos irán también debidamente identificados.

Luisa Herrera

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