Mercadona celebra su aniversario en Portugal con una facturación de 2.770 millones y la inauguración de 50 nuevos supermercados

Index

Mercadona celebra su aniversario en Portugal con una facturación de 2.770 millones y la inauguración de 50 nuevos supermercados

La cadena de supermercados española Mercadona celebra con gran éxito su aniversario en Portugal, donde ha logrado alcanzar una facturación récord de 2.770 millones de euros. Esta importante cifra se suma a la inauguración de 50 nuevos establecimientos en todo el país, lo que supone un gran avance en la expansión de la empresa en el mercado luso. Esta noticia refleja el crecimiento sostenido de la cadena en Portugal, donde ha logrado consolidarse como una de las opciones más populares y confiables para los consumidores. En este contexto, Mercadona refuerza su compromiso con la calidad, la innovación y el servicio al cliente.

Mercadona celebra 5 años en Portugal con facturación de 2.770 millones de euros

La empresa española de distribución Mercadona cumple este martes 5 años en Portugal, su primer mercado internacional, donde ha logrado una facturación de 2.770 millones de euros y ha invertido mil millones para abrir 50 tiendas y dos bloques logísticos.

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha destacado el éxito de la empresa en el país luso, donde abrió su primer supermercado el 2 de julio de 2019 en Vila Nova de Gaia (norte). Desde entonces, se ha extendido hacia el centro del país y la región de Lisboa, con una plantilla de 6.000 trabajadores.

Desarrollo en Portugal

Desarrollo en Portugal

Además de contar con un medio centenar de supermercados, Mercadona cuenta con dos bloques logísticos en el país, uno en Póvoa de Varzim (norte) y otro en Almeirim (centro), que entrará en funcionamiento este año tras una inversión de más de 250 millones de euros.

Para preparar el desembarco en Portugal, en 2017 abrió su primer centro de coinnovación en Matosinhos (norte), destinado a adaptar su oferta a los hábitos y preferencias del consumidor portugués.

Colaboración con proveedores portugueses

En estos 5 años, Mercadona ha trabajado con proveedores portugueses, con un total de 3.000 millones en compras, lo que ha permitido igualmente comercializar productos lusos en suelo español.

La empresa también ha destacado su labor social, con 5.500 toneladas de alimentos donados en los últimos 5 años.

Visión para el futuro

Mercadona ha avanzado y ha aprendido mucho al entrar en el mercado portugués, muy competitivo, ha afirmado la directora de Relaciones Institucionales en el país luso, Inês Santos, que ha considerado que estos 5 años han demostrado ser un buen comienzo y una motivación para seguir construyendo un proyecto de crecimiento compartido y sostenible.

Pero aún nos queda mucho por hacer para convertirnos en la empresa portuguesa que queremos ser en Portugal, ha asegurado.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir