Mercadona revela la procedencia del aceite de oliva que se vende en sus tiendas de supermercado

Index

Mercadona revela la procedencia del aceite de oliva que se vende en sus tiendas de supermercado

En un movimiento inédito en el sector de la distribución, Mercadona, una de las cadenas de supermercados más importantes de España, ha decidido revelar la procedencia del aceite de oliva que se vende en sus tiendas. Esta medida busca transparencia y confianza con los consumidores, permitiéndoles tomar decisiones informadas sobre los productos que compran. A partir de ahora, los clientes podrán conocer el origen del aceite de oliva que adquieren en las tiendas de Mercadona, lo que supone un paso adelante en la trazabilidad y la sostenibilidad de los productos alimenticios.

Mercadona revela la procedencia del aceite de oliva que se vende en sus tiendas

El aceite de oliva es uno de los productos más habituales que conforman la cesta de la compra en España, y el que más ha visto encarecer su precio a pesar de la rebaja del IVA al 0% que entró en vigor a principios de este mes.

En el caso de Mercadona, ha bajado recientemente de precio de dos variedades de este aceite, el de oliva virgen y el virgen extra (AOVE). Al igual que ocurre con otros artículos que vende en su supermercado, la cadena valenciana apuesta por el origen español de sus productos, especialmente aquellos de los que España es principal exportador mundial, como el aceite de oliva.

En este sentido, el servicio de Atención al Cliente de Mercadona ha aclarado en su página web la procedencia del aceite que comercializa bajo la marca blanca Hacendado, así como el de la marca Casa Juncal. Según explican, todo nuestro aceite de oliva es de origen 100% español, tanto los proveedores como la aceituna utilizada.

Proveedores españoles

Proveedores españoles

En concreto, la compañía que preside Juan Roig ha indicado que trabajan con cooperativas y almazaras procedentes de diferentes zonas geográficas de Andalucía. En el caso de la botella de 500 ml de aceite de oliva virgen extra Picual de la marca Casa Juncal, cuyo precio ha caído hasta los 7,30 euros (frente a los 7,85 euros de antes) la etiqueta especifica que la empresa Aceites Oro Bailén, de Jaén, es la encargada de producir este aceite.

Por su parte, las botellas —de plástico y cristal— y garrafas de aceite de oliva virgen extra que se venden bajo la marca Hacendado son de la cooperativa Oleoestepa de Sevilla.

La apuesta de Mercadona por el origen español de sus productos se refleja en la calidad y el precio de sus aceites de oliva, que ofrecen una excelente relación calidad-precio para los consumidores.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir