Mert Günok se salva con un espectacular salvapuertas en el descuento y lleva a Turquía a los cuartos de final de la Eurocopa

Index

Mert Günok se salva con un espectacular salvapuertas en el descuento y lleva a Turquía a los cuartos de final de la Eurocopa

En un partido emocionante y lleno de suspense, Turquía ha logrado clasificarse para los cuartos de final de la Eurocopa gracias a un espectacular salvapuertas del portero Mert Günok en el descuento. La selección turca, que parecía destinada a eliminar, dio vuelta el partido en el último minuto con una serie de jugadas desesperadas que culminaron en el salvapuertas del golero. Con este resultado, Turquía se convierte en uno de los ocho equipos que disputarán la siguiente ronda del campeonato.

Mert Günok, el héroe inesperado de Turquía: así firmó la mejor parada de la Eurocopa para meter a los suyos en cuartos de final

Mert Günok, el héroe inesperado de Turquía: así firmó la mejor parada de la Eurocopa para meter a los suyos en cuartos de final

La Turquía de Arda Güler ya está en los cuartos de final de la Eurocopa 2024. El equipo otomano se llevó una sufrida victoria por 1-2 ante una muy combativa Austria gracias a Mert Günok, que se puso la capa de héroe en el descuento cuando más apretaba el conjunto de las águilas.

El partido parecía plácido para el conjunto de Vincenzo Montella tras hacer el segundo tanto Demiral, a pase de Güler, en el minuto 59. Con el 0-2 campando en el marcador, todo se ponía de cara para el equipo que más había aprovechado sus ocasiones.

No obstante, lejos de agachar la cabeza y perder la esperanza, la selección de Ralf Ragninck, uno de los combinados revelación de la competición, decidió seguir apretando y embotellando a sus rivales, hasta que el premio llegó poco después: Michael Gregoritsch marcó el 1-2 e hizo creer a todo un país defendido por once jugadores que lo dieron todo en los 25 minutos restantes.

La respuesta de Arda Güler a la afición de Austria tras su asistencia en el segundo gol de Turquía: su gesto se ha hecho viral.

Cuando el tiempo parecía cumplido, el árbitro añadió 4 minutos que fueron oro para los austríacos. Sobre la bocina, en el 94', un gran centro bombeado llegó como un caramelo ante Christoph Baumgartner, que no se lo pensó dos veces y cabeceó con el alma para tratar de poner las tablas en el marcador y llevar el partido a la prórroga.

Todo un país se disponía a celebrar cuando apareció el , Mert Günok, que sacó una milagrosa mano ante un remate con bote para despejar el esférico y convertirse en el salvador de Turquía. Los otomanos, eufóricos, felicitaron al arquero.

La parada de Günok se ha convertido en una de las mejores de la Eurocopa y ha sido calificada como una parada de milagro. El arquero turco ha demostrado ser la mano de Dios en el momento más crítico del partido, salvando a su equipo de una posible derrota y llevándolos a los cuartos de final de la competición.

La victoria de Turquía ha sido una de las más emocionantes de la Eurocopa hasta ahora, y la parada de Günok será recordada durante mucho tiempo como una de las más destacadas de la competición.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir