Meta confirma que puede entrenar su inteligencia artificial con imágenes procedentes de sus gafas Ray-Ban Meta

Index

Meta confirma que puede entrenar su inteligencia artificial con imágenes procedentes de sus gafas Ray-Ban Meta

En un anuncio que revoluciona el panorama tecnológico, Meta ha confirmado que puede entrenar su inteligencia artificial con imágenes procedentes de sus gafas Ray-Ban Meta, un innovador dispositivo de realidad aumentada que cambia la forma en que interactuamos con el mundo. Esta capacidad revolucionaria abre las puertas a un futuro donde la inteligencia artificial puede aprender y mejorar de manera constante, gracias a la captura de imágenes y datos procedentes de estas gafas inteligentes. Esta tecnología tiene el potencial de transformar various industrias, desde la salud hasta la educación, y mucho más.

Meta admite entrenar inteligencia artificial con imágenes de gafas RayBan

Las Ray-Ban Meta Smart Glasses, gafas capaces de fotografiar el entorno gracias a su cámara ultra ancha de doce megapíxeles, han generado controversia debido a la recopilación de una gran cantidad de fotos sin saber con certeza si las imágenes son usadas para entrenar modelos de inteligencia artificial.

Tras la revelación de esta información por parte del diario TechCrunch, Meta confirma que puede entrenar su IA con cualquier imagen o vídeo que los usuarios compartan con el asistente Meta AI a través de las gafas Ray-Ban Meta.

Uso de contenido multimedia para entrenar IA

Uso de contenido multimedia para entrenar IA

La compañía de Mark Zuckerberg matiza que este contenido multimedia se utiliza en lugares donde la IA multimodal está disponible. No obstante, Meta aclara que no emplea las fotografías y vídeos capturados con las gafas Ray-Ban Meta siempre que no se utilicen con las funciones del asistente Meta AI.

Por lo tanto, en el momento en el que, por ejemplo, se solicita al asistente que analice un vídeo a través de las gafas para obtener más información, es cuando estas imágenes pueden utilizarse para el entrenamiento de modelos de inteligencia artificial.

Riesgos de compartir información personal

Es importante mencionar que la compañía de Zuckerberg es capaz de utilizar cualquier imagen que los usuarios estén viendo a través de las gafas para entrenar a su IA, lo que puede dar como resultado la acción de compartir fotografías personales o información delicada.

Aviso del tratamiento de imágenes

La Big Tech afirma en las Condiciones del servicio de la IA de Meta que, según donde te encuentres, tal vez tengas la opción de compartir imágenes con inteligencia artificial. Una vez compartidas, aceptas que Meta analizará dichas imágenes, incluidos los gestos faciales, con IA. Este tratamiento nos permite ofrecer nuevas e innovadoras funciones, incluida la capacidad de resumir el contenido de las imágenes, modificarlas y generar contenido nuevo en función de ellas.

Limitaciones en la Unión Europea

El uso de esta información para desarrollar y mejorar los modelos de IA no se lleva a cabo en los países y regiones de la Unión Europea, de cara a cumplir con las exigencias de privacidad y seguridad de la legislación comunitaria, según detalla Meta en su página de Política de privacidad.

Por otro lado, Estados Unidos y Canadá son los países en los que Meta AI puede utilizar fotografías y vídeos para entrenar a su modelo multimodal.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir