Miles de personas se unen en Ibiza para demandar límites al turismo y frenar el modelo depredador de Baleares

Index

Miles de personas se unen en Ibiza para demandar límites al turismo y frenar el modelo depredador de Baleares

En una muestra de unidad y determinación, miles de personas se han reunido en la isla de Ibiza para exigir límites al turismo y frenar el modelo depredador que ha caracterizado el desarrollo turístico en las Islas Baleares. La movilización, que cuenta con el apoyo de various organizaciones sociales y ecologistas, busca concienciar a las autoridades y a la opinión pública sobre la necesidad de implementar políticas sostenibles que protejan el medio ambiente y la identidad cultural de la región. Con esta manifestación, los ibicencos y los defensores del medio ambiente buscan sentar las bases para un futuro más sostenible y respetuoso con la naturaleza y la sociedad.

Manifestación en Ibiza contra el turismo masivo

Manifestación en Ibiza contra el turismo masivo

Alrededor de mil personas han participado este viernes en Ibiza en la manifestación de la plataforma 'Canviem el rumb' para exigir límites al turismo, vidas dignas en las Pitiusas y para criticar el modelo depredador que ha seguido Baleares durante años.

Según la plataforma, este modelo ha acelerado la crisis social y ecológica en la región. En el manifiesto de la convocatoria, la entidad ha señalado que durante muchos años se ha dicho que el turismo generaba riqueza, prosperidad y progreso, pero después de tantas temporadas de batir récords de llegada de turistas se han preguntado dónde está esa riqueza.

Entre las reivindicaciones de la plataforma se encuentran la prohibición de jets, cruceros o megayates. También han exigido que se regule el precio del alquiler de la vivienda, declarar todos los municipios de las Pitiusas zonas turísticamente tensionadas y que se limite la compra de viviendas a personas no residentes en Ibiza.

Además, la plataforma ha reclamado un cambio radical en la gestión del agua y que no se costee con dinero público el sobredimensionamiento de infraestructuras y equipamientos para cubrir demandas del sector turístico. Entre otras cosas, han exigido medidas efectivas de protección y conservación de los espacios naturales.

El decrecimiento turístico es una demanda que se hace a las administraciones, pero también es una apuesta valiente que se debe hacer entre todas, han reiterado. Seguidamente han anunciado un otoño caliente en cuanto a movilizaciones para exigir este cambio de modelo turístico.

La plataforma 'Canviem el rumb' busca un cambio en el modelo de turismo en Ibiza, para proteger el medio ambiente y garantizar vidas dignas para los habitantes de la isla. La manifestación de este viernes es solo el comienzo de una serie de movilizaciones que se realizarán en los próximos meses.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir