Muertes misteriosas en un hotel de lujo en Bangkok: Deudas y sustancias tóxicas como cianuro podrían estar relacionadas con las seis victimas

Index

Muertes misteriosas en un hotel de lujo en Bangkok: Deudas y sustancias tóxicas como cianuro podrían estar relacionadas con las seis víctimas

En el corazón de la ciudad de Bangkok, un lujoso hotel ha sido escenario de una serie de muertes misteriosas que han conmocionado a la opinión pública. Seis personas han perdido la vida en circunstancias sospechosas, y las investigaciones preliminares apuntan a que deudas y sustancias tóxicas, como el cianuro, podrían estar relacionadas con los fallecimientos. La Policía tailandesa ha iniciado una exhaustiva investigación para esclarecer los hechos y determinar si se trata de un caso de homicidio o de una serie de suicidios relacionados. A medida que avanza la investigación, se van descubriendo nuevos detalles que ponen en entredicho la seguridad y la tranquilidad de este hotel de lujo.

Muertes misteriosas en hotel de lujo de Bangkok: cianuro y deudas como posible causa

La Policía tailandesa investiga las muertes misteriosas de seis personas halladas en un hotel de lujo en Bangkok, donde se sospecha que el cianuro fue la sustancia utilizada para envenenarlas.

Según las autoridades, los restos de café y té envenenados con cianuro se encontraron en la habitación 502 del Grand Hyatt Erawan, donde se encontraron los cuerpos de cuatro vietnamitas y dos estadounidenses de origen vietnamita.

La posible causa: deudas por una inversión fallida

La posible causa: deudas por una inversión fallida

La principal sospechosa es Sherine Chong, una de las víctimas, que supuestamente tenía una abultada deuda financiera tras convencer a otros de invertir en la construcción de un hospital en Japón, pero algo salió mal.

Según el relato policial, Hong Pham Thanh y Thi Nugyen Phuong, marido y mujer, invirtieron unos 10 millones de bat (unos 252.000 euros) en el proyecto y ahora trataban de recuperar su dinero.

La noche del envenenamiento

El lunes, Chong invitó a todos a la habitación 502 para conversar y pidieron comida. Chong se encargó ella misma de preparar el té, según el personal del hotel, que afirmó que parecía estresada.

El grupo fue visto por última vez con vida hacia las 14:17 (9:17 GMT) y luego nadie entró o salió de la habitación. Los cadáveres fueron encontrados al día siguiente cuando el personal de limpieza acudió a la habitación.

La investigación

Los análisis hallaron cianuro en las tazas y en los cadáveres, que según los investigadores de la Policía llevaban muertos 24 horas.

La Policía tailandesa cree que una de las personas del grupo envenenó al resto con cianuro y luego se suicidó con el mismo veneno.

Temor por el turismo

El primer ministro tailandés, Srettha Thavisin, visitó el hotel la noche del hallazgo de los cadáveres y subrayó que se trato de un asunto personal y descartó que sea un caso que ponga en riesgo a la seguridad pública.

El temor de las autoridades es que un asunto así afecte al turismo en un momento en el que el país trata de impulsar el sector, afectado por la pandemia de la covid-19 (2020-2023).

Este tipo de sucesos no son habituales en Tailandia, aunque en los últimos años se han producido graves tiroteos, incluido uno el pasado octubre perpetrado por un menor de 14 años que mató a tres personas en un centro comercial de Bangkok.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir