Multan a agricultor por contaminar bosque protegido: tiraba y quemaba residuos durante más de cinco años

Index

Multan a agricultor por contaminar bosque protegido: tiraba y quemaba residuos durante más de cinco años

En un escándalo ambiental que ha generado gran indignación entre los defensores del medio ambiente, un agricultor ha sido multado por contaminar un bosque protegido en el que tiraba y quemaba residuos durante más de cinco años. La falta de conciencia y responsabilidad del agricultor ha puesto en peligro la biodiversidad y la integridad del ecosistema del bosque, un área de gran valor ecológico y turístico. La multa impuesta es un llamado de atención para aquellos que piensan que pueden actuar con impunidad y dañar el medio ambiente sin consecuencias.

Multado por contaminar bosque protegido: agricultor británico quema residuos durante años

Multado por contaminar bosque protegido: agricultor británico quema residuos durante años

Un agricultor de 65 años de Gales, Reino Unido, ha sido multado por verter una gran cantidad de basura y quemarla en un bosque protegido, causando una gran contaminación.

Según informes, Kieran Prince admitió haber quemado los residuos por frustración. La situación comenzó a principios de 2022, cuando un funcionario descubrió que el trabajador no estaba cumpliendo con la normativa de residuos.

La investigación reveló que Prince había arrojado a un bosque protegido una gran cantidad de residuos de construcción y demolición vertidos en un terraplén. Entre los desechos, había desde un colchón a un frigorífico y cientos de bolsas de plástico.

La basura, que se fue acumulando hasta septiembre de 2024, acabó provocando una gran contaminación por la acumulación ilegal de vertidos. La investigación determinó que algunos restos llevaban allí desde 2019.

Desde la institución de Recursos Naturales de Gales, se emitieron varios avisos para evitar la multa. Sin embargo, Prince no respondió a ninguno de los avisos entregados y tras la imposición del cumplimiento en 14 días, decidió quemar todo.

Lo más llamativo es que esta práctica, junto a la de enterrar la basura, ya era algo habitual. Había botes con combustible líquido entre los residuos. Las pruebas sugieren que había ido añadiendo más residuos y quemándolos para evitar problemas. La mayor parte de estos estaban calcinados, aseguró Chris Evans, el fiscal al cargo del caso.

Por su parte, Prince se declaró culpable tanto del delito de depósito de residuos como de su quema.

En total, el agricultor ha sido condenado a 10 horas de trabajo social durante un año, así como el pago de una multa de 337 euros por la quema, con un recargo de 136 euros a las víctimas de la contaminación por la quema y 191 euros por las tasas del juicio.

Este caso es un ejemplo más de la importancia de tomar medidas para proteger el medio ambiente y cumplir con las normas de residuos.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir