Multas de 1,3 millones de euros a propietarios de 17 pisos alquilados turísticamente sin licencia en dos edificios de Palma

Index

Multas de 1,3 millones de euros a propietarios de 17 pisos alquilados turísticamente sin licencia en dos edificios de Palma

La Autoridad Insular de Mallorca ha impuesto multas por un total de 1,3 millones de euros a los propietarios de 17 pisos que se alquilaban de forma turística sin licencia en dos edificios de la ciudad de Palma de Mallorca. Esta medida se enmarca dentro de la lucha contra la oferta ilegal de alojamiento turístico, que ha sido un problema crónico en la isla durante años. Los propietarios afectados deberán abonar las multas y, además, cesar de forma inmediata la actividad de alquiler turístico en los pisos sancionados.

Multas de 1,36 millones de euros a propietarios de pisos turísticos sin licencia en Palma

El departamento de Turismo del Consell de Mallorca ha impuesto 17 sanciones por valor de 80.000 euros cada una a propietarios de viviendas en Palma de Mallorca que se comercializaban sin licencia, lo que supone un importe total de 1.360.000 euros.

Estas sanciones se han iniciado contra pisos que se alquilaban de manera ilegal en el distrito de Llevant de la ciudad, según ha informado la institución insular en un comunicado.

La lucha contra la masificación turística

La lucha contra la masificación turística

El Consell de Mallorca ha aumentado la sanción para quien realiza alquiler turístico ilegal en la isla, que pasa de 40.001 euros a 80.000 euros por cada inmueble detectado. La horquilla de multas que marca la ley por esta cuestión oscila de los 40.001 euros en la franja más baja hasta los 400.000 euros en la máxima.

En este caso, las 17 multas de 80.000 euros corresponden a 10 pisos en un edificio y 7 en otro.

La satisfacción del Conseller de Turismo

El conseller de Turismo, José Marcial Rodríguez Díaz, ha mostrado su satisfacción por la actuación del Servicio de Inspección y de Sanciones. La oferta ilegal, independientemente del sector en el que actúe, supone no sólo una competencia desleal muy dañina para todos aquellos que hacen bien las cosas en la isla, que son la inmensa mayoría, sino también un problema terrible para la convivencia, contra el que queremos luchar y para erradicarlo, ha remarcado.

Esta medida se enmarca en la lucha contra la masificación turística y por la vivienda digna en Palma de Mallorca, y supone un paso importante para proteger la convivencia y la oferta turística legal en la isla.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir