Nacho Cano acusa a la policía de enviar mensajes de WhatsApp para sobornar testigos Espero que esto te sea útil.

Index

Nacho Cano acusa a la policía de enviar mensajes de WhatsApp para sobornar testigos

El reconocido compositor y músico español Nacho Cano ha lanzado una grave acusación contra la policía, al denunciar que agentes de la autoridad habrían enviado mensajes a través de la popular plataforma de mensajería WhatsApp con el fin de sobornar testigos en un caso judicial en el que está involucrado. Según Cano, la policía habría utilizado esta práctica irregular para influir en el curso de la justicia y perjudicar sus intereses. Esta acusación ha generado un gran revuelo en la opinión pública y ha puesto en entredicho la integridad de las instituciones policiales. En las próximas líneas, profundizaremos en los detalles de esta polémica situación y exploraremos las posibles implicaciones que conlleva.

Nacho Cano denuncia sobornos y seguimientos policiales contra sus estudiantes

Nacho Cano denuncia sobornos y seguimientos policiales contra sus estudiantes

El productor musical Nacho Cano ha vuelto a denunciar presuntas nuevas irregularidades policiales contra sus estudiantes, asegurando que han sufrido intimidaciones y acosos por parte de los propios agentes que trabajan en el caso Malinche.

Denuncias de intimidación y acoso En declaraciones a esRadio, Nacho Cano relató que en julio, doce policías se presentaron en el lugar donde sus estudiantes estaban ensayando, acompañados de una inspectora de trabajo, y montaron un operativo. Les dicen que los llevan a la comisaría para identificarles, se los llevan con sirenas y les tienen allí 11 horas. Esto está denunciado, aseguró.

Falta de asistencia legal Nacho Cano también denunció que sus estudiantes no tuvieron asistencia legal de ningún tipo en ningún momento cuando fueron detenidos. Allí les engañan, no llaman a nadie del consulado. Les meten en una habitación y les dicen cosas que no habían pasado. A las chicas les preguntan si yo había intentado abusar de ellas, relató.

Mensajes de WhatsApp para sobornar testigos Además, Nacho Cano aseguró que los propios policías les mandaron mensajes de WhatsApp para ligar con los estudiantes y tratar de intimidarlos. Ellos buscaban poner una cortina de humo a todo lo de Begoña y del hermano, dijo, en referencia a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.

Procedimiento penal en curso Es importante recordar que el Juzgado de Instrucción 19 de Madrid ha abierto un procedimiento penal contra Nacho Cano y dos personas más por la supuesta contratación ilegal de inmigrantes para su espectáculo musical Malinche.

Nueva denuncia de los estudiantes En paralelo, los estudiantes mexicanos becados del musical han presentado una nueva denuncia contra los policías de la comisaría de la calle Leganitos de Madrid por los seguimientos en el proceso de citación como testigos y han solicitado al juez una orden de alejamiento.

Piden orden de alejamiento Los abogados de los estudiantes piden al juez una orden de alejamiento contra la policía de esta comisaría para que no se puedan aproximar ni comunicar con ellos por el acoso que están sufriendo.

Esta nueva denuncia se suma a la presentada el pasado 8 de julio por coacciones, amenazas, falsedad documental y detención ilegal, actos que supuestamente se produjeron el 27 de junio cuando se les tomó declaración.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir