¿Hasta dónde está dispuesto a llegar con tal de mantenerse en el poder? El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha formulado a Pedro Sánchez esta pregunta «retórica». «Ha demostrado estar dispuesto a lo que haga falta; a la mentira, la traición y el ridículo», ha insistido Abascal, que ha repasado una a una.

La mentira: llegó al Gobierno con una moción de censura prometiendo elecciones inmediatas; después de meses en el poder, se presentó como el dique de contención al extremismo bolivariano en España. 24 horas después pactó con Iglesias. Dijo hasta cinco veces, que no pactaría con Bildu, hoy retozan con ellos y se atreve a hacerse fotos en el agujero donde ellos encerraron a Ortega Lara 532 días. No tienen freno ni escrúpulos…

La traición: ha traicionado todos sus juramentos. Al rey, al Tribunal Supremo, al conjunto de los españoles honrados que cumplen las leyes con indultos injustificados…con condenados que no han pedido perdón y que sólo han mostrado el deseo de volver a delinquir. Este indulto le sitúa en la ilegalidad.

El ridículo: esos 30 segundos viéndole andar con Biden y después hablando con cumbre bilateral… Esto le debe parecer como la Guerra de los cien días. Un suplicio que va a tener que aguantar mientras se atrinchere en el poder a cualquier precio comerciando con los derechos de los españoles y entregándoselos a los enemigos de España.
«Acabará pagando, esperemos que sea delante de un tribunal».