El presidente de VOX ha vuelto a exigir desde la tribuna del Congreso al Tribunal Constitucional que responda a los recursos que ha presentado el GP VOX contra un Estado de Alarma “arbitrario”. Además, Abascal ha vuelto a pedir el cese del Gobierno por su “manifiesta incapacidad” para gestionar la pandemia y por su “negligencia”.

Tras la intervención del presidente del Gobierno, Abascal ha vuelto a ironizar después de que Sánchez señalara “que no toma en serio” a VOX. “¿No nos toma en serio? Mejor, le pillaremos desprevenido porque cada vez nos toman en serio más españoles (…) Para no tomarnos en serio bien que se trae toda su intervención manuscrita”, ha señalado.

Asimismo, Abascal ha cargado contra Sánchez tras haberle escuchado decir que “el Gobierno se opone a la violencia”. “Dice eso mientras que han estado callados como muertos cuando se apedreaba a la tercera fuerza política día tras otro”, ha añadido en referencia a las agresiones que sufrieron tanto los representantes como los simpatizantes de VOX.

Con respecto a la gestión de las vacunas, el presidente de VOX ha insistido en que, a pesar de que España está a la cabeza de los países más afectados por el virus, “hemos atado nuestro destino en la compra de la vacuna a la Unión Europea”.