“Acoso y violencia en el trabajo nunca, insisto nunca se debe tolerar… Para VOX la dignidad radica en lo moral, es decir en la virtud, patrimonio de empresarios y trabajadores. Nuestra obligación es legislar para que dicha dignidad en el trabajo prevalezca y la virtud sea la excelencia. Y este convenio no lo es”. Así ha valorado el diputado del GP VOX, Juan José Aizcorbe, la propuesta del PSOE para ratificar el Convenio 190 sobre la violencia y acoso en el trabajo de la Organización Internacional del Trabajo. 

Un convenio, en palabras del propio Aizcorbe en el que no se concreta qué y cómo deben regularse las situaciones de acoso. “La ratificación no puede consistir tan solo en un sí o no. Debe consistir en un esfuerzo para delimitar, tal y como se recoge en el propio Convenio 190, de que manera se va a desarrollar integrado la legislación nacional”, ha recordado el portavoz en la comisión de Trabajo. 

“No se trata de decir sí o no, se trata de proteger tanto a los empresarios y a los trabajadores en un empeño compartido y ello no se puede dejar al albur de un galimatías de aplicación automática de normas externas sin aclarar la nuestras”, ha zanjado.