El jefe de la delegación de VOX en el parlamento europeo y vicepresidente del partido, Jorge Buxadé, acudió a la Noche de 24h para comentar los aspectos más relevantes de la actualidad política.

El primer tema sobre el que se ha pronunciado el vicepresidente de VOX giró en torno a la actual gestión sanitaria y económica de la pandemia por parte del gobierno de España. Buxadé afirmó también que, más que sobre el resultado de las elecciones en Estados Unidos, lo que de verdad merece atención en estos momentos es “la autentica cifra que le preocupa a los españoles, hay 4.600.000 personas en paro”. Además, detalló que los nuevos confinamientos que se han anunciado traerán consigo el cierre de mas bares y restaurantes.

El político catalán también ha expresado que “el Brexit es un fracaso de las instituciones comunitarias que no supieron fijar un plan atractivo” y anunció que, durante la próxima semana, se votará un acuerdo en el parlamento europeo con el gobierno comunista chino y denunció que, al mismo tiempo, la Unión Europea está poniendo trabas para pactar con los Estados Unidos.

El jefe de la delegación de VOX en el parlamento europeo ha aseverado que China es una dictadura comunista que parece que “recibe el aplauso del consenso progre”. También recalcó que: “Nos preocupan determinadas actuaciones del Gobierno chino y por eso lo denunciamos”.

Posteriormente, ha explicado que la estrategia de VOX  no es más que la defensa de los intereses de los españoles que, en estos momentos y en medio de una pandemia están en una situación de autentico drama personal. En cuanto a la moción de censura dijo que es una herramienta para todos los españoles que no tienen voz y que “ha destapado muchas caretas”.

Por otro lado, Jorge Buxadé también ha aseverado que “el principal objetivo de todos los españoles es que Sánchez deje la Moncloa, tendría que haberse ido hace meses”.

En cuanto a los altercados ocurridos en algunos de los diferentes rincones de España durante estos días, el político catalán se ha pronunciado afirmando que “Nunca VOX va a apoyar actos violentos contra nuestra policía, eso lo hacen las organizaciones separatistas y la extrema izquierda”.

Finalmente, para concluir la entrevista, Buxadé calificó como «acto abusivo» la actitud de Twitter respecto a la censura que la compañía estadounidense aplicó a una de las principales cuentas que su formación mantenía en esta red social.