La llegada de inmigrantes a Canarias continúa disparándose hasta alcanzar cifras históricas.

VOX ha advertido, en reiteradas ocasiones, de las políticas migratorias del gobierno de Sánchez e Iglesias, que está poniendo tanto a nuestros compatriotas como a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, en una situación insostenible.

Nuestra formación denunció el pasado fin de semana la gran oleada que se ha producido desde el pasado 15 de octubre al 15 de noviembre. Más de 17.000 ilegales han desembarcado España en tan sólo 30 días. Esto supone un incremento de 1.019,6% en lo que va de año, según los propios datos del Ministerio del Interior.

Muchos de los inmigrantes se encuentran hacinados, como es el caso del muelle de Arguineguín, por lo que son trasladados a hoteles cercanos a las zonas afectadas. El sector hotelero, que vive única y exclusivamente del turismo, ha denunciado estos sucesos ya que, según narran, perjudica de manera notable a sus negocios. “Muchos turistas no quieren venir al ver esta imagen” aseguran.

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado desbordados ante la invasión

El sindicato de la Policía Nacional, Jupol, publicaba la semana pasada un comunicado denunciando la situación en la que se encuentra la policía, que trabaja día a día en la recepción de pateras. En él se condenaba la falta de medios, tanto humanos como materiales, algo que les impide trabajar en buenas condiciones, como es el caso del muelle de Arguineguín, donde se ven obligados a doblar sus turnos.

Por otro lado, la policía denuncia que, mientras que a los inmigrantes se les realizan pruebas PCR de manera totalmente gratuita, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que se encuentran en continuo contacto con los ilegales, no se les facilitan dichas pruebas, lo que pone en riesgo de contagio tanto a ellos como a sus familias. Afirman que tienen “desbordados, desatendidos y sin capacidad de reacción” a los agentes encargados de la misión.

El vicepresidente primero y jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, a través de su perfil de Twitter, quiso mostrar su apoyo a la Policía Nacional y Guardia Civil. “El Gobierno ha dejado indefensos a nuestra Policía Nacional y Guardia Civil” manifestó. También, quiso condenar el trato a los ilegales alojados en hoteles, mientras que nuestros vecinos se ven obligados a cumplir masivas restricciones impuestas por Sánchez e Iglesias.

 

VOX lleva tiempo advirtiendo de la pésima gestión del gobierno de Sánchez e Iglesias. Nuestra formación exigió hace meses al Ejecutivo un protocolo para la recepción de pateras con el objetivo de identificar los casos positivos y evitar que surjan brotes que puedan no ser controlados. VOX denuncia la incoherencia del gobierno de Sánchez, que impone masivas restricciones a nuestros compatriotas y, sin embargo, no actúa frente a aquellos que incumplen la ley.

Nuestra formación exige en sus 100 medidas para la España Viva la expulsión de todos los inmigrantes ilegales, pero también la expulsión de aquellos que, siendo legales, hayan cometido delitos graves en nuestro territorio. VOX siempre estará con aquellos vecinos y CCFFSE que sufren las consecuencias de la inmigración ilegal y descontrolada.