En la Comisión de Personal celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Burgos, el bipartito socialista ha informado sobre las bases que van a regir la convocatoria de un puesto de trabajo de Vicesecretario Titular del Órgano de Apoyo a la Junta de Gobierno Local, así como del titular de la Jefatura del Servicio de Personal y Régimen Interior.

En las bases de ambas convocatorias se establecen los requisitos de acceso en un simple párrafo de cinco líneas, en las que se especifica como única condición pertenecer a la escala correspondiente a cada puesto (funcionario de Administración local con habilitación de carácter nacional para el primero, y ser funcionario del grupo A1 de cualquier administración pública territorial para el segundo).

Resulta evidente que la falta de concreción de los requisitos de acceso y la decisión del equipo de gobierno de realizar una convocatoria tan vaga no puede obedecer a otra intención que la de actuar con total arbitrariedad en la elección de los aspirantes.

Por supuesto, el equipo de gobierno va a revestir esta decisión con un baño de objetividad nombrando un comité de expertos. Debemos recordar que en la anterior ocasión en que utilizaron esta figura del comité de expertos, no se le pidió que formulara una evaluación de los candidatos y, en consecuencia, una propuesta de nombramiento, sino que únicamente debían enumerar por escrito los diferentes méritos de los candidatos. Esta labor puede ser llevada a cabo por cualquier administrativo de nuestro ayuntamiento, y solamente se encarga a un grupo de expertos para revestir la decisión con esa apariencia de objetividad que buscan PSOE y Ciudadanos para luego realizar unos nombramientos a dedo, o como ellos mismos calificaban antes de empezar a des-gobernar esta ciudad, por el método del “dedazo”.

Sorprende también que quienes venían alardeando de ser los adalides de la trasparencia, los componentes de Ciudadanos, ahora sean quienes apoyen desde dentro estos nombramientos a dedo. Concretamente, ocho en lo que va de legislatura.

Desde VOX hemos pedido a la Presidente de la Comisión de Personal que para agilizar, nos fuera adelantando ya los nombres de quiénes van a ocupar dichos puestos, ya que tenemos la absoluta convicción de que tienen la decisión tomada, y por ello propiciaron la salida de la anterior Jefa de Personal.