Presenta una moción con cuatro puntos de acuerdo sobre la limpieza e imagen de la ciudad en el Pleno de hoy.

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Jaén presenta una moción al Pleno del presente mes de febrero que pide “una ciudad limpia y cuidada”. Se trata de una propuesta de acuerdo sencilla y alejada de sectarismos para que todos los grupos se sumen en pro de una ciudad amable para el visitante y, sobre todo, para el jiennense.

En palabras del viceportavoz del Grupo, Manuel Ureña, “después de tantos acontecimientos y agravios que han situado a Jaén en el ojo del huracán en los últimos días, venimos al Pleno con una cuestión a priori sencilla, pero igualmente importante y, por supuesto, más al alcance en su realización”.

Hay que recordar que, según el último estudio de limpieza viaria en las ciudades españolas, Jaén obtuvo la puntuación más baja de todas ellas, con 31 puntos sobre 100, con muchos aspectos a mejorar. Por ello, Ureña explica “traemos al Pleno cuatro puntos de acuerdo: una mejora supervisión de los servicios prestados por FCC, con vigilancia en todos los aspectos, desde la instalación de papeleras hasta una mejor recogida selectiva de residuos; la potenciación de los servicios de la Policía Local y la Patrulla Verde; la realización de campañas de concienciación y el refuerzo de las tareas de mantenimiento urbano y personal de servicios”.

Respecto al contenido del Pleno, Manuel Ureña puntualiza “nos resulta llamativo que, teniendo en cuenta la situación que atraviesa la ciudad, como se ha puesto de manifiesto estas semanas, el Equipo de Gobierno sea incapaz de traer propuestas interesantes al órgano de decisión de la ciudad y que, mientras miles de jiennenses pasan serias dificultades para llegar a fin de mes, nos reunamos hoy para hablar de asuntos de escasa enjundia”.

En cuanto al Pleno extraordinario que se celebrará también hoy, el viceportavoz de VOX asegura “nuestra formación siempre estará del lado de la transparencia en las instituciones publicas. Y más en un asunto de tanta relevancia como el Colce. Esperamos más rigor y menos espectáculo”.