El Parlamento de Andalucía, en su Comisión de Educación y Deporte, ha aprobado hoy jueves la proposición no de ley (PNL) de VOX relativa al abono de la paga extraordinaria por antigüedad en la empresa y/o implantación del sistema de sexenios en el profesorado de los centros concertados con la que se reducen las diferencias salariales entre el profesorado de la educación
concertada y la educación pública.

Tal y como ha expuesto el diputado de VOX, Macario Valpuesta, el dinero que cada profesor de la concertada con más de 25 años de antigüedad deja de percibir en relación a un docente de la pública asciende a 52.000€ a día de hoy, “una brecha salarial que pone de manifiesto la clara diferencia de trato que la educación concertada sufre frente a la educación pública”.

El diputado de VOX por Sevilla ha criticado que el reconocimiento de los sexenios esté destinado “únicamente para el profesorado de la enseñanza pública y no para la concertada a pesar de que lleva a cabo las mismas actividades y programas”.

“Es necesario llevar a cabo esta serie de políticas que impulsen e incluyan a todos los sectores del mundo educativo. Es decir, cuando se decide proteger a la educación no solo se trata de desarrollar las condiciones de todo el alumnado, sino también de todo el profesorado independientemente del sector educativo donde se encuentren”, ha defendido Valpuesta.

La aprobación de esta PNL de VOX supone un gran avance para que las condiciones laborales del profesorado de la concertada sean dignas y justas, ya que se instará al Consejo de Gobierno a que reconozca los sexenios en el sector educativo de la concertada. También se negociará en la Mesa de la Enseñanza Concertada un acuerdo con las garantías y financiación de la PEA en la Empresa.