González-Robatto: “Teñirse el pelo de morado o cambiar la foto de WhatsApp no frena los asesinatos”.

«No tiene usted la palabra, Señoría».  Con estas palabras, la senadora socialista y presidente de la Comisión de Derechos de la Familia, María de los Ángeles Luna, ha cortado al senador de VOX por Andalucía, Jacobo González-Robatto, cuando, durante su turno de palabra, ha defendido la memoria de la pequeña Yaiza, de cuatro años, asesinada por su madre en Barcelona.

González-Robatto  se ha dirigido a la socialista Inés María Plaza, quien previamente había realizado un discurso de género, que nada tenía que ver con la Moción que se trataba en ese momento en la Comisión. «¿Quizá la vida de Yaiza valía menos? ¿Se les ha olvidado? ¿Ha sido un lapsus, o es su forma de pensar que hay víctimas de primera y de segunda?», ha preguntado el senador de VOX durante su turno de palabra, momento en el que la presidente de la Comisión ha interrumpido al senador y ha intentado amedrentarle para que no continuara hablando.

El senador de VOX ha tratado de explicar a la presidente de la Comisión que, al igual que la senadora socialista que había aprovechado su turno de la palabra para descalificar a esta formación, él quería revindicar la memoria de la pequeña de cuatro años. Sin embargo, María de los Ángeles Luna ha negado al senador lo ocurrido y ha impedido que pudiera continuar, interrumpiendo su intervención.

González-Robatto, tras defender su derecho a expresarse durante su turno de palabra, ha explicado que VOX defiende la prisión permanente para asesinos de niños, sea quien sea el asesino. «Porque teñirse el pelo de morado o cambiar la foto de WhatsApp no frena los asesinatos», ha concluido.