El portavoz de VOX, Iván Espinosa de los Monteros, ha criticado que la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, diga que el Ejecutivo sólo se somete a las urnas. «O sea, ustedes no se someten a la ley, a la Constitución y no escuchan al Supremo. Pero tiene sentido porque ustedes en las urnas pueden mentir. Cuando acuden a las elecciones si revelan su auténtico plan de gobierno no van a salir elegidos nunca».

Espinosa de los Monteros ha recordado el amplio historial de mentiras en campaña electoral perpetradas por el actual presidente del Gobierno: Yo no voy a permitir que la gobernabilidad descanse sobre partidos independentistas; si quiere se lo digo 5 veces o 20: con Bildu no vamos a pactar; no puede haber diálogo sin respeto a la ley. Nunca más indultos por motivos políticos. «Son todas frases de Sánchez».

El portavoz de VOX ha explicado que Sánchez y su Gobierno mintieron porque sabían que diciendo la verdad no gobernarían nunca. Por ello, ha aportado los siguientes datos: «El 80% de los españoles están en contra de los indultos, entre ellos el 72,5% de los votantes del PSOE. Felipe González ha dicho que ya no les puede votar a ustedes. ¿No se da cuenta de que el Gobierno ya no cuenta con el respaldo de los españoles fuera de esta cámara?»

Por último, Iván Espinosa ha recriminado a Calvo que le preguntara qué propone VOX para resolver la crisis política en Cataluña. «Usted tiene una aquilatada experiencia política creo que sabe que el Gobierno no viene aquí a preguntar a la oposición sino al revés. Ustedes solo se someten a las urnas porque en las urnas mienten a los españoles. Cada vez hay más españoles, incluso de izquierdas, que le repudian y ya no volverán a votar al PSOE al que van a dejar como un erial cuando salgan del Gobierno que será más tarde de lo que me gustaría pero más temprano de lo que ustedes creen».