Intervención del diputado de VOX por Madrid en sesión de control al Gobierno.

El portavoz parlamentario de VOX, Iván Espinosa de los Monteros, ha aprovechado la sesión de control para preguntar al Gobierno por la violencia callejera que están sufriendo diversas ciudades españolas.

“El terrorismo callejero urdido por la izquierda radical que campa por nuestras calles, ha dejado una estela de barricadas incendiarias, comercios reventados, motos calcinadas, mobiliario urbano destrozado, policías heridos y barrios enteros afectados por la violencia”. El diputado de VOX por Madrid ha añadido: «Ese terrorismo callejero representa un ataque a los jueces».

Espinosa ha recordado que un sector del Gobierno ha inspirado y jaleado la violencia. “El mismo que no hace tanto afirmaba emocionarse al ver a manifestantes agredir a policías”. En ese sentido, ha preguntado: «¿Cree que la extrema izquierda puede seguir formando parte de este Gobierno?».

Espinosa ha concluido señalando las consecuencias jurídicas que la Ley de Partidos prevé para las organizaciones que fomenten, propicien o legitimen el uso de la violencia para la consecución de sus objetivos políticos.