El portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en Andalucía y diputado de VOX por Cádiz en el Parlamento Andaluz, ha realizado una visita por los comercios de Jerez de la Frontera, donde se ha podido reunir con la presidenta de ACOJE, para conocer las demandas que actualmente tiene el sector. El portavoz de VOX en Andalucía ha insistido en que “los cuarenta millones que el Gobierno ha concedido a los sindicatos son los que pueden salvar a nuestros autónomos, a los que crean empleo”.

“Los comerciantes y hosteleros de Jerez nos han trasladado sus penurias y sacrificios, todos los que han sufrido durante la pandemia. Desde luego, nosotros lo que le hemos trasladado son las iniciativas que VOX ha presentado en el Parlamento de Andalucía y en el Congreso de los Diputados a nivel nacional, y le hemos dicho que no vamos a hacer oídos sordos a sus reivindicaciones, las trasladaremos a las instituciones donde VOX tenga representación”, ha explicado Gavira.

El diputado gaditano de VOX en el Parlamento de Andalucía se ha mostrado contrario a la posición de otros partidos políticos que “demonizan la actividad comercial y hostelera. Desde VOX siempre hemos tenido claro que los comerciantes y hosteleros crean riqueza y crean empleo en Andalucía. Además, estamos en Jerez de la Frontera, una de las ciudades donde tradicionalmente hay más paro en Andalucía y en España en general, por eso es necesario apoyar al sector”. Así, Gavira ha insistido en que “desde VOX vamos a seguir trabajando por y para ellos y escuchando sus reivindicaciones. Tanto la presidenta de ACOJE, Nela García, como sus afiliados, nos hablan de la escasez de ayudas a los comercios después del gran periodo de tiempo en el que no han podido ejercer la actividad”.

Por último, el portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en Andalucía ha explicado que “desde VOX vamos a seguir trabajando para solucionar esta situación. Los comerciantes han tenido que pedir créditos, invertir en los negocios ese colchón económico para salir adelante ante ayudas insuficientes, ayudas que además ahora tienen que devolver. A esto se le añade la situación que se va a dar en septiembre con los EREs, que hará que muchos negocios tengan que cerrar. Desde VOX estamos centrados en trabajar para subsanar lo antes posible para que nuestra tierra pueda salir adelante”.