El senador de VOX por Andalucía, Jacobo González-Robatto, ha sido hoy muy crítico con el secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey, a quien ha reprochado que este Gobierno «socialista y comunista» está «acabando con los platos de comida de las familias» porque «los parados no son cifras son personas».

Así, ha reprobado que «el único empleo que han creado es el de los asesores del Gobierno». «Ahí han creado trabajo estupendamente porque han disparado el número de asesores», ha ironizado el senador.

El senador ha reprochado a Pérez Rey que durante su comparecencia haya dibujado un escenario «maravilloso», cuando la realidad es que hay cuatro millones de parados; 100.000 empresas cerradas; y 900.000 personas en ERTE,  «que se convertirán en ERE». «Ninguna mención a que hacía cinco años que el paro no superaba los cuatro millones de personas», ha criticado.

El caso andaluz

También ha lamentado que el secretario de Estado se haya referido durante su intervención al feminismo y al empleo juvenil cuando «siete de cada diez mujeres son despedidas y el paro entre los jóvenes alcanza el 40%». «Están a gran distancia de la realidad», ha advertido.

González-Robatto ha recriminado al secretario de Estado que el PSOE, que ha gobernado, no haya sido capaz de mejorar el mercado laboral. «Andalucía tiene los peores datos de desempleo y ustedes han gobernado durante décadas», ha recordado. «Cada vez que la izquierda toca el empleo, dispara el paro», ha matizado.