El presidente del grupo parlamentario de VOX en Cataluña y los diputados, Isabel Lázaro y Sergio Macián, se han reunido con colectivos vinculados a la hostelería, la restauración y el turismo.

El presidente del grupo parlamentario de VOX en el Parlament de Catalunya, Ignacio Garriga, lo tiene claro: «No podemos seguir permitiendo que el dinero de todos los catalanes se destine a delirios ideológicos». Con este claro propósito ha mantenido este miércoles varias reuniones con colectivos vinculados a la hostelería, la restauración y el turismo, junto a los diputados Isabel Lázaro y Sergio Macián, y, posteriormente, ha exigido al gobierno de la Generalitat “un plan para garantizar la temporada turística” y que se “elimine la tasa” vinculada a este sector.

Garriga ha reclamado desde la ciudad de Salou la apertura “inmediata y urgente” de todos los comercios a jornada completa, cuyos propietarios y trabajadores en este momento se encuentran “gravemente afectados por la negligente y nefasta gestión de la Generalitat” y ha destacado que a partir de ahora VOX “reivindicará todas las exigencias” de este colectivo. Además ha dejado claro que el gobierno de Cataluña debe destinar ayudas económicas a este sector en lugar de seguir “condenando a la ruina y a la miseria” a muchos trabajadores y familias.

VOX seguirá defendiendo el derecho a trabajar de todos los miembros vinculados a este colectivo, con la intención de que Cataluña vuelva a ser referente en la actividad económica especialmente con la llegada de turistas nacionales e internacionales en verano.