La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha participado en una reunión con sus homologas europeas y llamaba a una alianza de todos los países para garantizar los derechos humanos de las mujeres. En esa linea Irene Montero manifestaba: “Desde España pensamos que necesitamos una poderosa alianza entre los países de la UE, que estemos dispuestas a garantizar los derechos humanos de las mujeres” y aprovechando que el 25N se celebra “el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer” lo consideraba una buena oportunidad para reforzar esa alianza.

Cabe recordar que para dicho día, el 25N, la Comisión 8M ha convocado una manifestación en Madrid, cuando actualmente vivimos con derechos fundamentales restringidos, como movilidad y reunión, y todo tipo de restricciones en España.

Pues bien, entre los 30 derechos humanos universales no he encontrado uno que las mujeres u hombres españoles no lo estén disfrutando, pero en cambio me llama la atención convocar una manifestación, como ya ocurrió el 8M, cuando uno de los derechos humanos universales dice: “Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a su seguridad personal“.

¿Consideran necesario repetir el 8M?

Foto: From Wikimedia Commons, the free media repository

Ubicación: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Irene_Montero,_durante_la_entrevista_con_eldiario.es.jpg