El portavoz de VOX en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha acudido a la localidad barcelonesa de Ripollet y ha asegurado que “celebrar un acto electoral es un derecho y algunos están intentando cercenar ese derecho de VOX”. “Nosotros defenderemos a todos los catalanes. Incluso a los que han sido abducidos”, ha señalado insistiendo que “VOX es seguro” porque viene para “servir a los catalanes” y no al separatismo y a la izquierda “que tanto daño os ha hecho”. 

“VOX es seguro que va a liderar la oposición de forma efectiva, de forma productiva y de forma combativa. VOX es seguro que viene para servir a los catalanes y no al separatismo y a la izquierda que tanto daño han hecho. VOX es seguro que no os va abandonar”, ha añadido. 

Además, Espinosa de los Monteros ha mandado un mensaje a todos aquellos que se han sentido decepcionados con otras formaciones políticas en el pasado. “Se que muchos de vosotros os sentís decepcionados pero nosotros no vamos a mandar a nuestros candidatos de vuelta a Madrid. Nosotros recuperamos a Ignacio Garriga del Congreso para un proyecto a largo plazo en Cataluña”, ha añadido.