Manuel Gavira, portavoz del grupo parlamentario VOX, ha comparecido en rueda de prensa. El diputado gaditano ha explicado con más detalle la reunión que mantuvo ayer con Juanma Moreno.

“El primer tema que tratamos fue lo que aconteció ayer en el Parlamento de Andalucía al registrar VOX dos iniciativas en relación a lo ocurrido en el Ayuntamiento de Granada”, ha comenzado diciendo Gavira. “Considerábamos que lo honesto era que conociese las iniciativas que habíamos presentado. Ahora Moreno Bonilla tiene la pelota en su tejado”. “El Ayuntamiento de Granada está bloqueado, secuestrado”, ha remarcado.

Manuel Gavira también ha detallado que solicitó a Moreno Bonilla que pida a Pedro Sánchez su dimisión al ser “un presidente que ha llegado a la Moncloa mintiendo, faltando a la verdad a todos los españoles. Estamos hablando del presidente de los
indultos, que sube los impuestos a todos los españoles. Se dan los elementos suficientes para que Juanma Moreno solicite su dimisión”.

Sobre el reparto de los fondos europeos, Gavira ha explicado que debe haber “un reparto igualitario”. “Queremos que esos fondos vayan destinados a los autónomos, pymes y empresas que lo han pasado mal durante la pandemia”.

Reparto igualitario de los fondos europeos. Solicitamos también que esos fondos que van a llegar de la UE que vayan destinados a autónomos empresas que lo han pasado mal durante la pandemia.

Manuel Gavira también ha arremetido contra Juanma Moreno al ofrecerse al PSOE de Juan Espadas, quien fue consejero del Gobierno de Griñán, condenado por prevaricación y malversación. “El padrino de Espadas es Pedro Sánchez, por lo que tiene
una mochila que no va a poder deshacerse de ella. Se lo recordaremos a los andaluces”.

“Juanma Moreno deberá explicar a los andaluces por qué está intentando tender puentes con el PSOE, el partido que ha condenado a Andalucía a ser la última en todo. Esperamos que el PSOE tarde muchísimo años en volver al poder en Andalucía”.

Por último, Manuel Gavira, ha valorado la decisión del Gobierno de la Junta de llevar la Lista de nuevo al Pleno del Parlamento de Andalucía. “Nos parece bien que la traiga, pero nos parecerá mucho mejor si cuando la trae, plasma las demandas que vamos a
hacer desde VOX. Si no tiene nuestra impronta, el Gobierno de la Junta tendrá que buscarse nuevos apoyos con PSOE y Adelante Andalucía”.