AL PLENO DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE BURGOS.

El pasado 19 de febrero el Grupo Municipal VOX Burgos presentó, en el Pleno Ordinario, una moción de urgencia de la mano de Ángel Luis Martín Rivas, portavoz del Grupo Municipal.

Al amparo de lo establecido en el Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Entidades Locales, formula para su discusión y, en su caso, aprobación en el Pleno la siguiente propuesta:

PRIMERO.-

Tras la última decisión del Tribunal Supremo dejando sin efecto el adelanto del toque de queda en Castilla y León a las 20h, y la posterior decisión del Presidente de la Junta de Castilla y León de cerrar los establecimientos no esenciales a las 20h, el Grupo Municipal VOX ante los agravios que ocasionan para los burgaleses y la ciudad de Burgos presenta esta Moción de Urgencia.

Por todo lo anteriormente expuesto, el Grupo Municipal Vox Burgos, Propone:

PROPOSICIÓN

  • Instar al Presidente de la Junta de Castilla y León a dejar sin efecto este acuerdo, permitiendo que los establecimientos hagan coincidir su hora de cierre con el del toque de queda actual, es decir las 22h.
  • Instar al Presidente de la Junta de Castilla y León a permitir el uso de la zona interior de los establecimientos de hostelería y restauración con una limitación de aforo de un tercio del máximo permitido en cada local.
  • Instar al Presidente de la Junta de Castilla y León a establecer una partida presupuestaria para indemnizar a los establecimientos comerciales, deportivos, turísticos, asistenciales, de hostelería y restauración o de cualquier otro sector que hayan sido obligados a cesar su actividad durante cualquier periodo de 2020 y 2021.